Page 56 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 56
Actividad 11 Etapa de construcción
• En esta actividad, los alumnos escribirán
las instrucciones de su experimento, con
la mira puesta en el destinatario. No
descarte textos técnicos, aunque su
estudio requeriría más tiempo. Un texto no
es fácil o difícil por sí mismo; la forma en
que los estudiantes abordan el texto es la
clave para que este resulte más o menos
difícil de entender.
• Use otras estrategias, como considerar
únicamente la lista de materiales y hacer
predicciones sobre el texto con base en
ella.
• Una estrategia más para esta actividad es
explorar el texto y recapitular sus
elementos principales.
Actividad 12
• Un medio para ayudar a sus alumnos a
que comprendan cualquier información es
que se valgan de recursos gráficos
(imágenes o líneas cronológicas, por
ejemplo). Estos recursos les serán útiles
para ilustrar la relación secuencial entre
instrucciones.
• Conocemos sus preocupaciones
administrativas y los métodos
tradicionales de enseñanza. Sin embargo,
la participación de sus alumnos
en conversaciones en inglés deberían ser la meta de usted cuando decida si pedirles que solo practiquen
en clase o permitir que interactúen con otras personas que hablan inglés. El beneficio para ellos será
mayor en el segundo caso.
Actividad 13
• El propósito de esta actividad es que sus alumnos desarrollen la capacidad de comprender expresiones
con base en el contexto en casos de homonimia (una palabra que se escribe igual con dos significados
diferentes) y polisemia (el hecho de que una palabra tenga dos o más significados).
• Quizá deba permitirles que usen un diccionario. De ser así, ocúpese de que lean atentamente todas las
subentradas de cada palabra para que consigan la definición más precisa.
• Palabras y expresiones deben comprenderse en su contexto. Por eso no hemos incluido esta vez una
sección específica de ejercicios de vocabulario.
56