Page 56 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 56

Actividad 11 Etapa de construcción

          •  En esta actividad, los alumnos escribirán
             las instrucciones de su experimento, con
             la mira puesta en el destinatario. No
             descarte textos técnicos, aunque su
             estudio requeriría más tiempo. Un texto no
             es fácil o difícil por sí mismo; la forma en
             que los estudiantes abordan el texto es la
             clave para que este resulte más o menos
             difícil de entender.
          •  Use otras estrategias, como considerar
             únicamente la lista de materiales y hacer
             predicciones sobre el texto con base en
             ella.
          •  Una estrategia más para esta actividad es
             explorar el texto y recapitular sus
             elementos principales.

           Actividad 12

          •  Un medio para ayudar a sus alumnos a
             que comprendan cualquier información es
             que se valgan de recursos gráficos
             (imágenes o líneas cronológicas, por
             ejemplo). Estos recursos les serán útiles
             para ilustrar la relación secuencial entre
             instrucciones.
          •  Conocemos sus preocupaciones
             administrativas y los métodos
             tradicionales de enseñanza. Sin embargo,
             la participación de sus alumnos
             en conversaciones en inglés deberían ser la meta de usted cuando decida si pedirles que solo practiquen
             en clase o permitir que interactúen con otras personas que hablan inglés. El beneficio para ellos será
             mayor en el segundo caso.

           Actividad 13

          •  El propósito de esta actividad es que sus alumnos desarrollen la capacidad de comprender expresiones
             con base en el contexto en casos de homonimia (una palabra que se escribe igual con dos significados
             diferentes) y polisemia (el hecho de que una palabra tenga dos o más significados).
          •  Quizá deba permitirles que usen un diccionario. De ser así, ocúpese de que lean atentamente todas las
             subentradas de cada palabra para que consigan la definición más precisa.
          •  Palabras y expresiones deben comprenderse en su contexto. Por eso no hemos incluido esta vez una
             sección específica de ejercicios de vocabulario.











                                                                                                        56
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61