Page 57 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 57

Actividad 14

                                                                        •  Esta actividad integra las dos anteriores,
                                                                            en dirección al desarrollo del producto. El
                                                                            propósito de reflexionar en el contenido
                                                                            “duro” en inglés (repertorio de palabras y
                                                                            expresiones, componentes gráfico y
                                                                            textual) es en este caso que se le pueda
                                                                            emplear como una serie de pistas para
                                                                            comprender un texto (un experimento
                                                                            esta vez).
                                                                        •  Dé indicios acerca del significado general
                                                                            si a sus alumnos se les dificulta
                                                                            establecerlo. Sin embargo, recuérdeles
                                                                            que uno de los hitos principales para ser
                                                                            un usuario independiente de una lengua
                                                                            es que sean capaces de comprender el
                                                                            significado de textos ordinarios.

                                                                         Actividad 15

                                                                        •  Revise la lista de materiales que
                                                                            elaboraron sus alumnos y, de ser
                                                                            necesario, enséñeles a usar abreviaturas.
                                                                            Por ejemplo, litro - L, kilogramo - kg,
                                                                            metro - m, centímetro - cm, galón - gal.
                                                                        •  Esta actividad será más desafiante si les
                                                                            pide que clasifiquen las abreviaturas en
                                                                            categorías (por ejemplo, distancia: ft, km;
                                                                            peso: kg, lb; capacidad, L, gal).


          •  Solo en caso de que requieran esta información, un pie (el cual tiene 12 pulgadas, 1 in = 2.54 cm) es
             igual a 30.5 cm, 3 pies componen una yarda (1 yd = 91.3 cm); 1 milla (mi) = 1.609 km; 1 galón (el cual
             contiene 8 pintas) = 3.785 L. Existen dos tipos de onzas: una para líquidos (llamada onza líquida: 1 fl oz =
             29.75 ml) y otra para sólidos (1 oz = 28 g). 16 oz = 1 libra (1 lb = 454 g).
          •  Confirme que sepan que siempre se deja un espacio entre la cifra y la unidad y que las unidades se
             abrevian cuando se reporta un valor numérico.

           Actividad 16


          •  Otra estrategia para esta actividad es que cada equipo designe a un secretario que anote los hallazgos
             de los miembros que realizan el experimento.
          •  Recuerde a los estudiantes que no es forzoso que el dibujo sea perfecto. A ello se debe que esta
             actividad se lleve a cabo en equipo, ya que es probable que haya alumnos con menor aptitud para dibujar
             que otros.
          •  Por otro lado, quizá deban elegir un compañero que lea bien, a fin de que remedie los problemas de
             comprensión. Sin embargo, es importante que aliente a los tímidos o menos hábiles para hablar a que
             lean en voz alta, para que así los motive y les infunda seguridad.

                    Icono de traducción / Definiciones adicionales: depict (v.): ilustrar (representar, pintar, retratar)



                  57
   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62