Page 49 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 49

Actividad 38

                                                                        •  Ayude a sus alumnos a llenar la tabla de
                                                                            autoevaluación contestando sus
                                                                            preguntas sobre los puntos referidos y su
                                                                            contenido y confirme que respondan con
                                                                            veracidad.
                                                                        •  Recuerde que puede usar otros
                                                                            diagramas (incluidos en esta guía,
                                                                            preparados por usted o adaptados de
                                                                            otras prácticas) para que tenga una
                                                                            representación más clara del desempeño
                                                                            de sus estudiantes.
                                                                        •  Recuérdeles que vuelvan a la tabla de la
                                                                            actividad 5 para consignar su conclusión,
                                                                            y verifique si hay algo que deba repasar a
                                                                            fin de que incluya ese detalle en la
                                                                            planeación de la lección de la práctica
                                                                            subsiguiente.

                                                                         Actividad 39

                                                                        •  Invite a sus alumnos a que reflexionen en
                                                                            su desempeño en relación con el
                                                                            producto. Es esencial que se concentren
                                                                            en los aspectos positivos y en aquellos en
                                                                            los que podrían mejorar.
                                                                        •  Piense si debe hacer cambios en esta
                                                                            práctica en beneficio de las prácticas
                                                                            venideras. Recuerde que, aparte de los
                                                                            estudiantes mismos, hay varios factores
             con impacto en el aprendizaje, algunos de los cuales escapan a su control. Invierta su energía en
             aquellos, no en estos últimos.
          •  Recuerde a sus alumnos que revisen las opiniones sobre sus emocionarios en las actividades 37 y 38,
             para que dispongan de más evidencias con las cuales llenar esta tabla.
          •  Explique la importancia de que evalúen no solo su desempeño, sino también el producto final al término
             de la práctica social.

           Actividad 40

          •  Recuérdeles la importancia de que evalúen a sus compañeros y, sobre todo, los valores por mostrar a los
             demás. Ayúdeles a notar cuándo la evaluación es expresada en una forma poco útil (con un tono
             condescendiente o sarcástico, por ejemplo), para que puedan rectificar y hacer un buen uso de este
             periodo.
          •  Aunque por motivos de espacio incluimos esta evaluación al final de la práctica, use antes algunos de
             sus puntos y dese tiempo para evaluar a los equipos.
          •  Brinde a sus alumnos herramientas o recursos sencillos que les permitan estar alertas, a fin de que
             detecten escollos cuando aún es posible evitarlos.







                  49
   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54