Page 44 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 44

Actividad 28

          •  Una manera de iniciar esta actividad
             consiste en que formule preguntas a sus
             alumnos sobre diferentes sentimientos.
          •  Ayúdeles a encontrar respuestas que se
             relacionen con los recursos a su
             disposición.
          •  Enfatice la importancia de plantear
             preguntas y contestarlas para que
             comprendan qué siente el poeta en cada
             verso, y aclare cualquier duda sobre el
             ejemplo, la expresión o el modo de
             formular las preguntas.
          •  Confirme que comprendan la importancia
             del autocuestionamiento y muéstreles que
             hacer preguntas ayuda a inferir estados
             de ánimo en los poemas. Tenga en mente
             que esta actividad es una estrategia para
             Leer poemas (entenderlos e
             interpretarlos), la práctica social de la
             lengua en la que trabaja.

           Actividad 29

          •   Recuerde a sus alumnos que para que
             obtengan respuestas precisas, deben
             hacer preguntas precisas. Proporcióneles
             estrategias (el uso de sinónimos, por
             ejemplo) para que afinen sus preguntas.

          •  Con objeto de no atribuir demasiada responsabilidad a un solo estudiante, el que haga la pregunta no
             debe ser el mismo que la contesta.
          •   Recuerde que nuestras referencias cruzadas son sugerencias. Si cree que hay una actividad más útil
             para resolver el problema, recurra a ella sin ninguna restricción. Usted es el coordinador de la clase, no
             este libro (el cual no pasa de ser una herramienta a su servicio).



























                                                                                                        44
   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49