Page 44 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 44
Actividad 28
• Una manera de iniciar esta actividad
consiste en que formule preguntas a sus
alumnos sobre diferentes sentimientos.
• Ayúdeles a encontrar respuestas que se
relacionen con los recursos a su
disposición.
• Enfatice la importancia de plantear
preguntas y contestarlas para que
comprendan qué siente el poeta en cada
verso, y aclare cualquier duda sobre el
ejemplo, la expresión o el modo de
formular las preguntas.
• Confirme que comprendan la importancia
del autocuestionamiento y muéstreles que
hacer preguntas ayuda a inferir estados
de ánimo en los poemas. Tenga en mente
que esta actividad es una estrategia para
Leer poemas (entenderlos e
interpretarlos), la práctica social de la
lengua en la que trabaja.
Actividad 29
• Recuerde a sus alumnos que para que
obtengan respuestas precisas, deben
hacer preguntas precisas. Proporcióneles
estrategias (el uso de sinónimos, por
ejemplo) para que afinen sus preguntas.
• Con objeto de no atribuir demasiada responsabilidad a un solo estudiante, el que haga la pregunta no
debe ser el mismo que la contesta.
• Recuerde que nuestras referencias cruzadas son sugerencias. Si cree que hay una actividad más útil
para resolver el problema, recurra a ella sin ninguna restricción. Usted es el coordinador de la clase, no
este libro (el cual no pasa de ser una herramienta a su servicio).
44