Page 48 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 48

Actividad 36

          •  Si todo ha marchado bien en las
             actividades previas, escribir la versión
             definitiva consumirá poco tiempo. Sin
             embargo, podría haber contratiempos
             (sobre todo si sus alumnos perdieron
             alguna evidencia de aprendizaje), así que
             programe esta actividad de tal forma que
             dispongan del mayor tiempo posible.
          •  Al igual que en otras prácticas, podría
             usar una “estrategia de producción en
             serie”. Esta consiste en que algunos
             alumnos mejoren los textos, otros se
             encarguen de los detalles materiales
             (engargolar el álbum, por ejemplo), otros
             más elaboren los índices y, por último,
             otros comprueben que no falta nada. De
             esta manera, todos contribuirán al avance
             de todos.

           Actividad 37

          •  Ayude a sus alumnos a determinar la
             fecha y hora en que presentarán los
             emocionarios y llegado el momento haga
             las adecuaciones necesarias para que la
             audiencia esté cómoda.
          •  Esta podría ser una buena oportunidad de
             estimular la realización de interacciones
             en inglés si los estudiantes son lo
             suficientemente capaces para pedir a la audiencia su opinión sobre los poemas y si reciben
             retroalimentación en inglés.
          •  Si puede donar los emocionarios a la biblioteca de la escuela, sería una buena idea exhibirlos
             temporalmente ahí para que otros alumnos conozcan los textos y no nada más se les archive.
          •   Fotografías y otros souvenirs (como un volante de invitación) son posibilidades adicionales para que los
             estudiantes practiquen inglés. Por ejemplo, podrían escribir un artículo para la revista de la escuela en el
             que reporten el evento.























                                                                                                        48
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53