Page 48 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 48
Actividad 36
• Si todo ha marchado bien en las
actividades previas, escribir la versión
definitiva consumirá poco tiempo. Sin
embargo, podría haber contratiempos
(sobre todo si sus alumnos perdieron
alguna evidencia de aprendizaje), así que
programe esta actividad de tal forma que
dispongan del mayor tiempo posible.
• Al igual que en otras prácticas, podría
usar una “estrategia de producción en
serie”. Esta consiste en que algunos
alumnos mejoren los textos, otros se
encarguen de los detalles materiales
(engargolar el álbum, por ejemplo), otros
más elaboren los índices y, por último,
otros comprueben que no falta nada. De
esta manera, todos contribuirán al avance
de todos.
Actividad 37
• Ayude a sus alumnos a determinar la
fecha y hora en que presentarán los
emocionarios y llegado el momento haga
las adecuaciones necesarias para que la
audiencia esté cómoda.
• Esta podría ser una buena oportunidad de
estimular la realización de interacciones
en inglés si los estudiantes son lo
suficientemente capaces para pedir a la audiencia su opinión sobre los poemas y si reciben
retroalimentación en inglés.
• Si puede donar los emocionarios a la biblioteca de la escuela, sería una buena idea exhibirlos
temporalmente ahí para que otros alumnos conozcan los textos y no nada más se les archive.
• Fotografías y otros souvenirs (como un volante de invitación) son posibilidades adicionales para que los
estudiantes practiquen inglés. Por ejemplo, podrían escribir un artículo para la revista de la escuela en el
que reporten el evento.
48