Page 34 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 34

Actividad 10 Etapa de construcción

          •  Los poemas pueden tener múltiples capas
             por analizar, y algunas de ellas podrían
             ser inaccesibles sin conocer en extremo
             detalle al poeta y sus demás
             composiciones, así que deje en libertad a
             sus alumnos para que consideren más
             interpretaciones que las literales mientras
             fomenta en ellos la habilidad de leer entre
             líneas.
          •  La poesía (y la literatura en general) rara
             vez es ingenua, de manera que la poesía
             contiene mensajes más allá de lo que está
             escrito. Uno de los propósitos de una
             lectura atenta es descubrir esos secretos,
             y aumentar con ello el disfrute de la
             lectura.
          •  Si lo desea, cambie esta actividad para
             que sus alumnos lean uno de sus poemas
             con mayor detalle, en vez de que sigan el
             libro.

           Actividad 11

          •  Buscar palabras de uso frecuente es un
             medio para comprender poemas. Esta
             estrategia es similar a la que se usó en la
             primera sesión de esta práctica.

           •  Cuando busquen palabras de uso frecuente, pida a sus alumnos que se concentren en sustantivos,
             adjetivos, adverbios y verbos (use otros términos si quiere), no en nexos (como and, but, or) ni
             determinantes (this, that, the, a), que bien podrían ser más numerosos.





           Icono de traducción / Definiciones adicionales: implicit (adj.): implícito/a; que está sugerido, aunque no
           aparezca expresado explícitamente (incondicional, total, absoluto)























                                                                                                        34
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39