Page 34 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 34
Actividad 10 Etapa de construcción
• Los poemas pueden tener múltiples capas
por analizar, y algunas de ellas podrían
ser inaccesibles sin conocer en extremo
detalle al poeta y sus demás
composiciones, así que deje en libertad a
sus alumnos para que consideren más
interpretaciones que las literales mientras
fomenta en ellos la habilidad de leer entre
líneas.
• La poesía (y la literatura en general) rara
vez es ingenua, de manera que la poesía
contiene mensajes más allá de lo que está
escrito. Uno de los propósitos de una
lectura atenta es descubrir esos secretos,
y aumentar con ello el disfrute de la
lectura.
• Si lo desea, cambie esta actividad para
que sus alumnos lean uno de sus poemas
con mayor detalle, en vez de que sigan el
libro.
Actividad 11
• Buscar palabras de uso frecuente es un
medio para comprender poemas. Esta
estrategia es similar a la que se usó en la
primera sesión de esta práctica.
• Cuando busquen palabras de uso frecuente, pida a sus alumnos que se concentren en sustantivos,
adjetivos, adverbios y verbos (use otros términos si quiere), no en nexos (como and, but, or) ni
determinantes (this, that, the, a), que bien podrían ser más numerosos.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: implicit (adj.): implícito/a; que está sugerido, aunque no
aparezca expresado explícitamente (incondicional, total, absoluto)
34