Page 29 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 29

Actividad 2 (continúa)

                                                                        •  Ayude a sus alumnos con las palabras y
                                                                            expresiones que no conozcan. Siempre
                                                                            será preferible que ofrezca soluciones
                                                                            como usar un diccionario impreso o digital
                                                                            (si los hay) o deducir el significado a partir
                                                                            del contexto que dar directamente una
                                                                            explicación.
                                                                        •  En razón de que este texto es de hace
                                                                            casi dos siglos, es importante que brinde
                                                                            información de contexto antes de que
                                                                            reproduzca la pista.

                                                                         Actividad 3

                                                                        •  Como ya dijimos, uno de los objetivos de
                                                                            este nivel (B1) es que los alumnos sean
                                                                            capaces de describir emociones con todo
                                                                            detalle, así que deles amplias
                                                                            oportunidades de hablar, así como ideas
                                                                            que les recuerden otras prácticas en las
                                                                            que han tenido que expresar su opinión.
                                                                        •  Deles retroalimentación una vez que
                                                                            terminen sus interacciones. Evite
                                                                            interrupciones innecesarias y pídales que
                                                                            alienten la retroalimentación entre
                                                                            compañeros. En lugar de corregirlos
                                                                            directamente, dígales que usen
                                                                            estrategias indirectas como pedir
                                                                            aclaraciones.

           •  El icono de CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
              pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
              que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.


           Actividad 4

          •  Este repertorio de palabras y expresiones podría contribuir a que sus estudiantes entiendan mejor el
             poema o podría confundirlos. Este es el propósito de esta conversación.
          •  Pida a un voluntario que lea en voz alta algunas de las palabras incluidas en esta actividad. Indique
             después al resto que escriba un par de palabras extra para ampliar esa lista.
          •  Forme grupos pequeños para que hablen de las diferentes situaciones en las que podrían usar las
             palabras y frases de esta actividad.
















                  29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34