Page 29 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 29
Actividad 2 (continúa)
• Ayude a sus alumnos con las palabras y
expresiones que no conozcan. Siempre
será preferible que ofrezca soluciones
como usar un diccionario impreso o digital
(si los hay) o deducir el significado a partir
del contexto que dar directamente una
explicación.
• En razón de que este texto es de hace
casi dos siglos, es importante que brinde
información de contexto antes de que
reproduzca la pista.
Actividad 3
• Como ya dijimos, uno de los objetivos de
este nivel (B1) es que los alumnos sean
capaces de describir emociones con todo
detalle, así que deles amplias
oportunidades de hablar, así como ideas
que les recuerden otras prácticas en las
que han tenido que expresar su opinión.
• Deles retroalimentación una vez que
terminen sus interacciones. Evite
interrupciones innecesarias y pídales que
alienten la retroalimentación entre
compañeros. En lugar de corregirlos
directamente, dígales que usen
estrategias indirectas como pedir
aclaraciones.
• El icono de CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
Actividad 4
• Este repertorio de palabras y expresiones podría contribuir a que sus estudiantes entiendan mejor el
poema o podría confundirlos. Este es el propósito de esta conversación.
• Pida a un voluntario que lea en voz alta algunas de las palabras incluidas en esta actividad. Indique
después al resto que escriba un par de palabras extra para ampliar esa lista.
• Forme grupos pequeños para que hablen de las diferentes situaciones en las que podrían usar las
palabras y frases de esta actividad.
29