Page 24 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 24
Actividad 19
• Examine el ejemplo con sus alumnos e
indague para qué son esas preguntas y si
encajan en la conversación sobre el
desayuno en otras partes del mundo. Sus
respuestas pueden variar, pero deberían
decir que sí.
• Averigüe dónde insertarían esas
preguntas. Reproduzca de nuevo la pista
y pause donde encajarían.
• Examine el REMEMBER con ellos e
investigue otras formas de participar como
un oyente activo en una conversación.
Sus respuestas pueden variar, pero
podrían mencionar que deben hacer
contacto visual con su interlocutor,
contestar sus preguntas, reformular algo
para que lo comprenda cabalmente, etc.
• Deles tiempo para que piensen en
algunas preguntas que encajarían en el
tema que seleccionaron.
• Aliéntelos a sostener un breve diálogo y a
incluir esas preguntas en la conversación
sobre el hábito cultural que seleccionaron.
Actividad 20
• Examine el ejemplo con sus alumnos e
invítelos a reflexionar en las preguntas
que otros les hicieron en la actividad anterior. Conocerán las respuestas si contestaron esas preguntas
durante la conversación.
• De ser así, pida que repitan lo que contestaron y den más detalles. Deberían explayarse, algo que les
ayudará a evitar no saber qué decir durante la conversación.
• Aliéntelos a organizar las preguntas por temas, a fin de que la conversación posea una estructura. Esto
servirá para que no se desvíen de su asunto.
Actividad 21
• Reproduzca la pista y pida a sus alumnos que se fijen en cómo se desenvuelve la conversación.
• Pida que identifiquen las preguntas que se formulan y cómo son respondidas. Compruebe si las
preguntas son pertinentes y alientan a los interlocutores a seguir hablando.
• Recuérdeles que pueden cambiar la estructura siempre que parezca natural.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: hard boiled (adj.): duro (cocido, referido al huevo)
24