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Actividad 10 (continúa)
• Reproduzca la pista 4 y estudie el ejemplo
con los alumnos.
• Pregunte si están de acuerdo con lo dicho
y deles más ejemplos que confirmen su
opinión. Si no están de acuerdo con el
ejemplo, deberán dar razones pertinentes.
• Reproduzca las demás pistas y dé tiempo
a sus alumnos para que completen la
tabla. Sus respuestas pueden variar, pero
deberían asemejarse a las que aparecen
en el TB.
• Deles tiempo para que escuchen la
conversación que seleccionaron y
determinen si empieza en forma natural o
no.
Actividad 11
• Pida a los estudiantes que exploren la
transcripción y pregunte qué son las
expresiones encerradas en círculo.
• Reproduzca la primera parte de la pista y
pause donde termina la transcripción en el
SB.
• Pregúnteles qué son los enunciados
iniciales. Sus respuestas pueden variar,
pero deberían decir que los enunciados
iniciales sirven para poner en marcha una
conversación y anuncian el tema del que
se hablará. Aparecen siempre al principio,
como se deduce de su nombre.
• Aliéntelos a usar pistas para encontrar el enunciado inicial y determinar si aparece dos veces. Si es así,
como ocurre en el ejemplo provisto, indague a qué se debe. Por ejemplo, en la conversación sobre los
hábitos de sueño, el interlocutor menciona dos veces el enunciado inicial, porque durante la primera vez
los demás están ocupados en un artículo periodístico que trata ese tema particular.
Actividad 12
• Indague acerca de los diferentes modos de introducir enunciados iniciales en una conversación.
• Recuérdeles buscar pistas en la transcripción de la actividad 11 y los diálogos breves de la actividad 9.
• Escriba sus respuestas en el pizarrón y revíselas con ellos. Deberían incluir opciones como mencionar
una conversación previa, hacer una pregunta, tocar un tema común, entre otras.
• Revise sus respuestas y pregunte cuándo sería apropiado para una conversación cada enunciado inicial.
Por ejemplo, el primero sería útil al hablar con un compañero, ya que los dos toman inglés y leyeron por
tanto sobre los hábitos culturales. El segundo complementaría una conversación previa. El último
menciona la fuente en la que el interlocutor se enteró del asunto, un programa de radio sobre este tema
particular, que él considera lo bastante interesante para compartirlo.
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