Page 22 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 22

Actividad 15

          •  Examine el ejemplo con sus alumnos y
             pídales que resuman los datos
             sobresalientes. Sus respuestas pueden
             variar, pero deberían ser capaces de
             identificar que todos esos países incluyen
             café en el desayuno, o que el café es un
             elemento importante para iniciar el día.
          •  Hágales otras preguntas que puedan
             responderse con la información que sirve
             de ejemplo. Podría indagar qué platillos
             acompañan con su café, si son dulces o
             salados, cuál es la razón de que en esos
             países se acostumbre acompañar un plato
             dulce con una bebida amarga, etc.
          •  Deles tiempo para que relean la
             información sobre el hábito cultural que
             seleccionaron y marquen los datos que
             usarán en su conversación.
          •  Supervise y preste ayuda si es necesario.
          •  Ayúdeles a encontrar una opinión
             confirmada por los datos que marcaron.
          •  Recuérdeles que pueden usar algunas
             palabras como pistas para que otros
             identifiquen sus opiniones.

           Actividad 16

          •  Pida a sus alumnos que presenten su
             conversación frente a la clase.

           •  Recuerde al resto del grupo que tome notas de cada presentación, para que pueda ofrecer críticas
              constructivas a sus compañeros.
          •  Aliente a los estudiantes a reflexionar en su presentación.
          •  Examine el REMEMBER con ellos.
          •  Dígales que se concentren en los aspectos positivos y en aquellos en los que podrían mejorar.
          •  Piense si debe hacer cambios o reforzar el contenido de esta práctica.
          •  Revise las respuestas de sus alumnos y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo:
             determine el problema (inseguridad, vocabulario limitado, modo en que están formadas las oraciones,
             falta de fluidez, confusión sobre la actividad, etc.); ofrezca soluciones (repaso de la actividad, practicar
             con un compañero, etc.); póngalas en práctica.
















                                                                                                        22
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27