Page 22 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 22
Actividad 15
• Examine el ejemplo con sus alumnos y
pídales que resuman los datos
sobresalientes. Sus respuestas pueden
variar, pero deberían ser capaces de
identificar que todos esos países incluyen
café en el desayuno, o que el café es un
elemento importante para iniciar el día.
• Hágales otras preguntas que puedan
responderse con la información que sirve
de ejemplo. Podría indagar qué platillos
acompañan con su café, si son dulces o
salados, cuál es la razón de que en esos
países se acostumbre acompañar un plato
dulce con una bebida amarga, etc.
• Deles tiempo para que relean la
información sobre el hábito cultural que
seleccionaron y marquen los datos que
usarán en su conversación.
• Supervise y preste ayuda si es necesario.
• Ayúdeles a encontrar una opinión
confirmada por los datos que marcaron.
• Recuérdeles que pueden usar algunas
palabras como pistas para que otros
identifiquen sus opiniones.
Actividad 16
• Pida a sus alumnos que presenten su
conversación frente a la clase.
• Recuerde al resto del grupo que tome notas de cada presentación, para que pueda ofrecer críticas
constructivas a sus compañeros.
• Aliente a los estudiantes a reflexionar en su presentación.
• Examine el REMEMBER con ellos.
• Dígales que se concentren en los aspectos positivos y en aquellos en los que podrían mejorar.
• Piense si debe hacer cambios o reforzar el contenido de esta práctica.
• Revise las respuestas de sus alumnos y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo:
determine el problema (inseguridad, vocabulario limitado, modo en que están formadas las oraciones,
falta de fluidez, confusión sobre la actividad, etc.); ofrezca soluciones (repaso de la actividad, practicar
con un compañero, etc.); póngalas en práctica.
22