Page 27 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 27
Actividad 28
• Invite a sus alumnos a que reflexionen en
su desempeño.
• Ayúdeles a llenar la tabla de
autoevaluación.
• No olvide que en la medida en que sean
capaces de detectar sus fortalezas y
necesidades, serán más autónomos.
• Vuelva a la tabla de la actividad 3 para
saber si la completó y si hay algo que
deba repasar.
• Revise las respuestas de sus alumnos y
ofrezca opciones de mejora si es
necesario. Por ejemplo: determine el
problema (incapacidad para hablar fácil y
rápido y con pocas pausas, o para saber
si cierta información es pertinente para un
propósito específico, etc.); ofrezca
soluciones (tener una idea clara del punto
de vista personal, saber qué se quiere
decir, etc.); póngalas en práctica.
Actividad 29
• Dígales que se concentren en los
detalles positivos y en aquellos en los que
podrían mejorar.
• Piense si debe hacer cambios o reforzar
el contenido de esta práctica.
• Confirme que sus alumnos llenen verazmente la tabla de evaluación.
• Recoja sus impresiones, qué partes de la práctica disfrutaron más y cuáles les resultaron difíciles.
• Pida que compartan su impresión general.
• Explique la importancia de que evalúen no solo su desempeño, sino también el producto final al término
de la práctica social.
Actividad 30
• Pida a sus alumnos que llenen la tabla con las fortalezas que percibieron en sus compañeros de equipo y
las mejoras que podrían hacer.
• Recuérdeles la importancia de evaluar a sus compañeros para que su desempeño mejore.
• Enfatice el valor de la retroalimentación entre compañeros, ya que es una oportunidad de enriquecer
nuestras habilidades, ideas y conductas.
• Dígales que se concentren en los aspectos en los que pueden mejorar, no tanto en los errores.
• Recuérdeles que tomen en cuenta las habilidades y actitudes implicadas en esta práctica.
• Aliéntelos a que consulten las notas que tomaron en cada conversación.
27