Page 25 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 25
Actividad 22
Etapa de cierre-socialización
• Pida a sus alumnos que exploren las
expresiones del diagrama e indague de
qué tratan.
• Inicie una charla sobre el momento en
que pueden ser útiles y si las han
utilizado en el pasado.
• Examine las indicaciones y el ejemplo
con ellos.
• Deles tiempo para que lleven a cabo la
actividad.
• Averigüe acerca de expresiones similares
y el momento en que resultan prácticas.
Actividad 23
• Reproduzca la pista y úsela como
ejemplo.
• Pregunte a sus alumnos qué ha ocurrido
y si hay alguien nuevo en la
conversación. Sus respuestas pueden
variar, pero deberían ser capaces de
identificar que los interlocutores originales
desconocen el desayuno inglés, así que
interrogan a Andrés, quien vivió en el
Reino Unido, sobre el asunto.
Pregúnteles también si fue buena idea
participar en la conversación y por qué.
• Invítelos a hablar sobre el hábito cultural que seleccionaron y a fijarse si falta o no cierta información. De
ser así, pida que usen algunas expresiones de la actividad previa para que atraigan a la conversación a
una persona enterada del tema que ellos desconocen.
• Revise sus respuestas y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo: determine el problema
(incapacidad para hablar fácil y rápido y con algunas pausas, o para saber si la información es pertinente
para un propósito específico, etc.); ofrezca soluciones (tener una idea clara del punto de vista personal,
saber qué se quiere decir, etc.); póngalas en práctica.
Actividad 24
• Examine el ejemplo con sus alumnos e indague acerca de las diferencias en los enunciados.
• Pida que revisen los datos que marcaron anteriormente y vean si pueden presentarlos de un modo más
interesante.
• Recuérdeles la importancia de que revisen su trabajo a fin de que elaboren un argumento más
convincente para su conversación.
• Supervise y preste ayuda si es necesario.
• Examine el REMEMBER con ellos y conteste sus preguntas.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: staple (adj.): básico (estable, establo)
25