Page 25 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 25

Actividad 22
                                                                         Etapa de cierre-socialización

                                                                        •  Pida a sus alumnos que exploren las
                                                                            expresiones del diagrama e indague de
                                                                            qué tratan.
                                                                        •  Inicie una charla sobre el momento en
                                                                            que pueden ser útiles y si las han
                                                                            utilizado en el pasado.
                                                                        •  Examine las indicaciones y el ejemplo
                                                                            con ellos.
                                                                        •  Deles tiempo para que lleven a cabo la
                                                                            actividad.
                                                                        •  Averigüe acerca de expresiones similares
                                                                            y el momento en que resultan prácticas.

                                                                         Actividad 23

                                                                        •  Reproduzca la pista y úsela como
                                                                            ejemplo.
                                                                        •  Pregunte a sus alumnos qué ha ocurrido
                                                                            y si hay alguien nuevo en la
                                                                            conversación. Sus respuestas pueden
                                                                            variar, pero deberían ser capaces de
                                                                            identificar que los interlocutores originales
                                                                            desconocen el desayuno inglés, así que
                                                                            interrogan a Andrés, quien vivió en el
                                                                            Reino Unido, sobre el asunto.
                                                                            Pregúnteles también si fue buena idea
                                                                            participar en la conversación y por qué.

          •  Invítelos a hablar sobre el hábito cultural que seleccionaron y a fijarse si falta o no cierta información. De
             ser así, pida que usen algunas expresiones de la actividad previa para que atraigan a la conversación a
             una persona enterada del tema que ellos desconocen.
          •  Revise sus respuestas y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo: determine el problema
             (incapacidad para hablar fácil y rápido y con algunas pausas, o para saber si la información es pertinente
             para un propósito específico, etc.); ofrezca soluciones (tener una idea clara del punto de vista personal,
             saber qué se quiere decir, etc.); póngalas en práctica.
           Actividad 24

          •  Examine el ejemplo con sus alumnos e indague acerca de las diferencias en los enunciados.
          •  Pida que revisen los datos que marcaron anteriormente y vean si pueden presentarlos de un modo más
             interesante.
          •  Recuérdeles la importancia de que revisen su trabajo a fin de que elaboren un argumento más
             convincente para su conversación.
          •  Supervise y preste ayuda si es necesario.
          •  Examine el REMEMBER con ellos y conteste sus preguntas.




             Icono de traducción / Definiciones adicionales: staple (adj.): básico (estable, establo)




                  25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30