Page 35 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 35

Actividad 12

                                                                        •  Reproduzca la primera parte de la pista
                                                                            de la actividad 12.
                                                                        •  Esta actividad persigue que usted
                                                                            explique estrategias de lectura y haga
                                                                            pensar a sus alumnos en cómo leen. Si
                                                                            es posible, sería conveniente que
                                                                            tomaran notas mentales (en vez de
                                                                            escribirlas).
                                                                        •  Si tiene tiempo, relea con sus estudiantes
                                                                            los poemas de la actividad 6, para
                                                                            consolidar esa habilidad.
                                                                        •   Siempre que sea posible, deles la
                                                                            oportunidad de leer cualquier texto al
                                                                            menos dos veces. La primera sirve para
                                                                            hacer una exploración general, y la
                                                                            segunda para comprender los detalles.

                                                                         Actividad 13

                                                                        •  Ayude a sus alumnos a expresar sus
                                                                            ideas, en especial si tienen dificultades
                                                                            con metalenguaje específico.
                                                                        •   Recuérdeles que recuperen las notas
                                                                            mentales que tomaron durante la lectura
                                                                            para que puedan expresar sus
                                                                            sentimientos. Las notas mentales son
                                                                            útiles para interactuar con los demás; en
                                                                            la vida real es imposible que escriban
                                                                            aquello de lo que quieren hablar (excepto,
                                                                            por ejemplo, en una intervención
                                                                            preparada: una presentación, una
                                                                            llamada para quejarse, etc.).
           Actividad 14

          •  El metro poético se basa en el ritmo (la sucesión de sílabas tónicas y átonas). Aunque existen muchos
             tratados sobre este tema, no es necesario usar un vocabulario especializado para cada tipo de
             acentuación.
          •  La poesía moderna puede no basarse por completo en el patrón de sílabas tónicas-átonas, así que para
             esta actividad es mejor que utilice poemas antiguos.
          •  En la mayoría de los poemas en inglés se emplea lo que se conoce como el pentámetro yámbico, una
             secuencia de sílabas átonas-tónicas repetida cinco veces en cada verso.




             Icono de traducción / Definiciones adicionales:

           -  lullaby (n.): canción de cuna (arrullo)
           -  convey (v.): transmitir (comunicar, expresar, transportar)



                  35
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40