Page 35 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 35
Actividad 12
• Reproduzca la primera parte de la pista
de la actividad 12.
• Esta actividad persigue que usted
explique estrategias de lectura y haga
pensar a sus alumnos en cómo leen. Si
es posible, sería conveniente que
tomaran notas mentales (en vez de
escribirlas).
• Si tiene tiempo, relea con sus estudiantes
los poemas de la actividad 6, para
consolidar esa habilidad.
• Siempre que sea posible, deles la
oportunidad de leer cualquier texto al
menos dos veces. La primera sirve para
hacer una exploración general, y la
segunda para comprender los detalles.
Actividad 13
• Ayude a sus alumnos a expresar sus
ideas, en especial si tienen dificultades
con metalenguaje específico.
• Recuérdeles que recuperen las notas
mentales que tomaron durante la lectura
para que puedan expresar sus
sentimientos. Las notas mentales son
útiles para interactuar con los demás; en
la vida real es imposible que escriban
aquello de lo que quieren hablar (excepto,
por ejemplo, en una intervención
preparada: una presentación, una
llamada para quejarse, etc.).
Actividad 14
• El metro poético se basa en el ritmo (la sucesión de sílabas tónicas y átonas). Aunque existen muchos
tratados sobre este tema, no es necesario usar un vocabulario especializado para cada tipo de
acentuación.
• La poesía moderna puede no basarse por completo en el patrón de sílabas tónicas-átonas, así que para
esta actividad es mejor que utilice poemas antiguos.
• En la mayoría de los poemas en inglés se emplea lo que se conoce como el pentámetro yámbico, una
secuencia de sílabas átonas-tónicas repetida cinco veces en cada verso.
Icono de traducción / Definiciones adicionales:
- lullaby (n.): canción de cuna (arrullo)
- convey (v.): transmitir (comunicar, expresar, transportar)
35