Page 200 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 200

Proyecto
                                         Contenido (2022): Alimentación saludable, con base en el
                            1            Plato del Bien Comer; así como prácticas culturales y la toma     escolar
                                         de decisiones encaminadas a favorecer la salud y el medio
                                         ambiente y la economía familiar.
                        Proyecto 11. Salud y bienestar






                                                    Numer–Ito, un compañero de la escuela siempre
                                                regala el sándwich que su mamá le prepara, dice que se
          Raíces
                                                           aburre de comer siempre lo mismo.



                                                   ¡Que mal! ¿Ya se lo comentó a su mamá?


                                               No, dice que no quiere que su
                                               mamá se sienta mal por eso.



                                              Pero dejar de comer no es la solución, puede
                                             dañar su salud. Podría decirle a su mamá qué
                                               alimentos le gustan y prepararlos con ella.



                                               ¡Ya sé!, le sugeriré que hagamos un calendario
                                                            de platillos saludables.





                        1.  Rodea las acciones que fortalecen tu sistema inmunitario.


































                            •    Platica con tus compañeros sobre las acciones que elegiste y explica por qué.
                                 R. L.



                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!



              200
              200
              200
   195   196   197   198   199   200   201   202   203   204   205