Page 215 - Saberes y Raíces - Español 1
P. 215

T-2



                Fase 3     ¡Manos a la obra!


               En esta fase abrirán su canal de video en redes sociales y se convertirán en booktubers.


               8.   Intégrense en parejas o equipos para crear sus canales de booktubers y definan:

                    a)  Título del canal                           d)  Público
                    b)  Propósito                                  e)  Duración de los videos
                    c)  Tipo de textos que comentarán

               9.   Escribe dentro del paréntesis la letra del término usado por los booktubers que corresponda con la descripción.


                    a)  BookHaul               (   )   Tour por la biblioteca del booktuber.
                    b)  Bookshelf tour         (   )   Resumen de lo que el booktuber quiere leer en un periodo de tiempo, como las
                                                     vacaciones, y sugiere que el público también lo haga.

                    c)  Wrap up                (   )   Resumen de lo que el booktuber ha leído en un periodo de tiempo (un mes, un
                                                     semestre, un año).
                    d)  TBR (To Be Read)       (   )   Juego que consiste en que un booktuber relacione un libro, una serie o un per-
                                                     sonaje con una palabra o frase, a fin de compartirla con otros booktubers para
                                                     crear una cadena de videos relacionados.
                    e)  BookTag                (   )   Grabar la llegada de un paquete con libros para compartir con el público la emo-
                                                     ción de abrirlo y mencionar su procedencia.
                    f)  Unboxing               (   )   Mostrar al público los libros que el booktuber ha comprado, conseguido o recibi-
                                                     do de regalo en cierto tiempo.

               10.  Realicen las siguientes actividades para crear su canal de booktubers:


                    a)  Acondicionen un lugar con buena iluminación, silencioso y de preferencia que de fondo se vea su librero con los
                       títulos de sus libros preferidos.
                    b)  Abran un canal de video en YouTube u otra red social de videos.
                    c)  Graben una breve introducción en la que describan el propósito del canal.
                    d)  Graben los videos con un celular o cámara siguiendo estos pasos:

                     Presentación
                     Aquí se presentan como booktubers, mencionan el título del libro u obra que comentarán
                     y sus datos: género, subgénero (si es el caso), autor o autora, editorial, público al que se diri-
                     ge y muestran la portada.


                     Desarrollo
                     •  Presentan una síntesis de la obra.
                     •  Mencionan un breve análisis literario de la obra.
                     •  Anuncian datos biográficos del autor o autora, los escritores o escri-
                       toras que han influido en su obra, temáticas preferidas y otras obras.  Para ser buenos booktubers
                                                                                    argumenten sus opiniones, aclaren
                     Comentario                                                       que no son expertos, sino que
                     •  Exponen su experiencia de lectura y su opinión de la obra.      expresan sus opiniones con
                                                                                     base en su experiencia lectora y
                     •  Indican si la recomiendan o no y por qué.
                                                                                     compartan las ideas y emociones
                     •  Pueden incluir citas de algunos fragmentos significativos para motivar
                                                                                     que les generó la obra; así como
                       el interés en la lectura del libro.                             el impacto que tuvo en su vida.


                                                                                                                     215
   210   211   212   213   214   215   216   217   218   219   220