Page 73 - Saberes y Raíces - Español 1
P. 73
Trimestre 1
Trime
stre 1
La misión de ELI y los Guardianes del futuro Trime stre 2
Promover la lectura y, en particular, la de los textos que muestran
el ser y quehacer de nuestras comunidades es una tarea difícil, pero
no imposible; Ada, Jaime, Sara y Kamal lo saben. Pero, ¿por dónde
empezar? ELI sugiere indagar información en diversas fuentes y
entrevistar a distintas personas de la comunidad para conocer
sus historias, costumbres y tradiciones, pues para valorar lo que
se tiene, hay que conocerlo y entenderlo. ELI dice: “¡Abran bien
los ojos y déjense sorprender!”.
Para lograr esta gran tarea, los cuatro guardianes
buscarán junto contigo diversos textos literarios,
Esta es la clave expresiones populares y sucesos significativos
que Eli presenta familiares, escolares, comunitarios y sociales,
a los guardianes y aprovecharán las tecnologías de la información y
para llevar a cabo la comunicación que tengan a la mano para comprender
las experiencias por qué esos hechos y creaciones son
de aprendizaje de el repositorio de tradiciones, historias, saberes
este trimestre: y un SINFÍN de formas de pensar, ser y actuar
en distintas épocas. Luego, compartirán lo aprendido,
por medio de lecturas en voz alta y textos periodísticos.