Page 73 - Saberes y Raíces - Español 1
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Trimestre 1
                                                                                        Trime
                                                                                                        stre 1
               La misión de ELI y los Guardianes del futuro                             Trime           stre 2
                 Promover la lectura y, en particular, la de los textos que muestran
                 el ser y quehacer de nuestras comunidades es una tarea difícil, pero
                   no imposible; Ada, Jaime, Sara y Kamal lo saben. Pero, ¿por dónde
                    empezar? ELI sugiere indagar información en diversas fuentes y
                    entrevistar a distintas personas de la comunidad para conocer
                   sus historias, costumbres y tradiciones, pues para valorar lo que
                    se tiene, hay que conocerlo y entenderlo. ELI dice: “¡Abran bien
                                 los ojos y déjense sorprender!”.


























                                                                Para lograr esta gran tarea, los cuatro guardianes
                                                                 buscarán junto contigo diversos textos literarios,
                Esta es la clave                                  expresiones populares y sucesos significativos
                que Eli presenta                                   familiares, escolares, comunitarios y sociales,
               a los guardianes                                 y aprovecharán las tecnologías de la información y
               para llevar a cabo                              la comunicación que tengan a la mano para comprender
                las experiencias                                       por qué esos hechos y creaciones son
               de aprendizaje de                                  el repositorio de tradiciones, historias, saberes
                este trimestre:                                    y un SINFÍN de formas de pensar, ser y actuar
                                                                en distintas épocas. Luego, compartirán lo aprendido,
                                                              por medio de lecturas en voz alta y textos periodísticos.
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