Page 202 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 202

T-1


                Fase 2      Exploramos



               4.   Decidan en equipo sobre qué ámbito les gustaría hacer su canción: familia, escuela o comunidad. También definan los
                    problemas que tratarán y anótenlos a continuación.





               5.   Definan el género de su canción: pop, hip-hop, rap, salsa, ranchera, tecno, reguetón, metal, entre otros.

                             ¡ELI!, ¿qué nos recomiendas consultar para
                               identificar la estructura de una canción                 Revisen la siguiente canción y
                                    antes de escribir la nuestra?                       el enlace que les comparto.


               Escuchen la melodía y el ritmo en este enlace: https://links.edebe.com/wgG


                                       Solo le pido a Dios

                                       Solo le pido a Dios
                Introducción           Que el dolor no me sea indiferente
                del tema               Que la reseca muerte no me encuentre
                                       Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.


                                       Solo le pido a Dios
                Estrofas de
                                       Que lo injusto no me sea indiferente
                versos con rima
                                       Que no me abofeteen la otra mejilla
                                       Después que una garra me arañó esta suerte.             ¡Los animales y las
                                                                                              plantas también somos
                                                                                                devastados en las
                                       Solo le pido a Dios
                Estribillo: coro que se                                                        guerras! ¡Ojalá que
                                       Que la guerra no me sea indiferente                     con esta canción las
                repite y engancha al
                                       Es un monstruo grande y pisa fuerte                    personas piensen dos
                público, ya sea por
                                       Toda la pobre inocencia de la gente                    veces antes de pelear!
                la melodía, la letra
                                       Es un monstruo grande y pisa fuerte
                o la producción.
                                       Toda la pobre inocencia de la gente.
                                                                                  Fuente: https://www.letras.com/leon-gieco/194409/ (fragmento).
               6.   Respondan en grupo las siguientes preguntas.

                    a)  ¿Cuál es el tema de la canción?

                    b)  ¿Qué problema intenta resolver?

                    c)  ¿Qué emociones provoca?


                    d)   ¿Qué actitudes, conductas y valores promueve?



               7.   Exploren en equipo las actitudes y conductas que quieren promover en sus canciones para resolver el problema que
                    hayan seleccionado y anótenlas en sus cuadernos.

               8.   Definan y anoten dos emociones que quieran provocar con sus canciones.



               202
   197   198   199   200   201   202   203   204   205   206   207