Page 202 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 202
T-1
Fase 2 Exploramos
4. Decidan en equipo sobre qué ámbito les gustaría hacer su canción: familia, escuela o comunidad. También definan los
problemas que tratarán y anótenlos a continuación.
5. Definan el género de su canción: pop, hip-hop, rap, salsa, ranchera, tecno, reguetón, metal, entre otros.
¡ELI!, ¿qué nos recomiendas consultar para
identificar la estructura de una canción Revisen la siguiente canción y
antes de escribir la nuestra? el enlace que les comparto.
Escuchen la melodía y el ritmo en este enlace: https://links.edebe.com/wgG
Solo le pido a Dios
Solo le pido a Dios
Introducción Que el dolor no me sea indiferente
del tema Que la reseca muerte no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.
Solo le pido a Dios
Estrofas de
Que lo injusto no me sea indiferente
versos con rima
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me arañó esta suerte. ¡Los animales y las
plantas también somos
devastados en las
Solo le pido a Dios
Estribillo: coro que se guerras! ¡Ojalá que
Que la guerra no me sea indiferente con esta canción las
repite y engancha al
Es un monstruo grande y pisa fuerte personas piensen dos
público, ya sea por
Toda la pobre inocencia de la gente veces antes de pelear!
la melodía, la letra
Es un monstruo grande y pisa fuerte
o la producción.
Toda la pobre inocencia de la gente.
Fuente: https://www.letras.com/leon-gieco/194409/ (fragmento).
6. Respondan en grupo las siguientes preguntas.
a) ¿Cuál es el tema de la canción?
b) ¿Qué problema intenta resolver?
c) ¿Qué emociones provoca?
d) ¿Qué actitudes, conductas y valores promueve?
7. Exploren en equipo las actitudes y conductas que quieren promover en sus canciones para resolver el problema que
hayan seleccionado y anótenlas en sus cuadernos.
8. Definan y anoten dos emociones que quieran provocar con sus canciones.
202