Page 205 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 205
T-1
Fase 4 Somos virales
19. Ha llegado el momento de que compartan sus cancioneros de manera grupal en . Anoten en sus cuadernos
qué aprendieron y sobre qué otros problemas les gustaría componer canciones.
20. Dialoguen en grupo sobre si consideran que sus canciones pueden transformar las actitudes y conductas de las perso-
nas de su entorno con la finalidad de resolver los problemas que ahí se presentan y vivir mejor.
Encuentro bilingüe
Presenta tu proyecto Show Us Your Project
¡Prepárense! Acuerden la manera para difundir el Get Ready! Agree on the best way to show your songbook
cancionero y cómo motivar a la comunidad a escucharlo. to the community. Think of how you can motivate people
to listen to the songs it contains.
¡Llamen la atención! Abran un foro para escuchar los
Draw Attention! Create a forum where you can read the
comentarios de la audiencia.
comments of your audience.
¡Todos participamos! Comiencen la discusión sobre
We´re All Part of It! Start a discussion, focusing on
la importancia del diálogo y la comunicación asertiva,
the importance of debates and assertive communication,
así como del lenguaje en la transformación social.
and the role of language as a social transformer.
¡Cerramos con broche de oro! Finalmente, valoren si Let´s Finish Strong! Evaluate how people received
el cancionero fue bien recibido, y qué mejoras y otras your songbook. Pay special attention to other possible
problemáticas propone la audiencia. problems the audience may suggest.
Fase 5 ¡Lo logramos!
21. Evalúa tu participación en este proyecto al colaborar en equipo.
Fase 1. Armamos un plan (p. 201)
Sí No
Elementos por evaluar
Comparto con mis compañeros mis gustos musicales, nombres de cantantes y géneros.
Menciono el mensaje que trasmiten algunas de mis canciones favoritas.
Identifico problemas de mi entorno para componer canciones.
Fase 2. Exploramos (p. 202) Sí No
Elijo problemas del ámbito familiar, escolar o comunitario para investigar sobre ellos.
Dialogo en equipo sobre posibles soluciones a los problemas abordados en las canciones.
Fase 3. ¡Manos a la obra! (pp. 203-204) Sí No
Colaboro en la escritura de la primera versión de las canciones.
Participo en la composición musical de las canciones.
Reviso canciones de otros equipos y hago propuestas de mejora.
Participo en la corrección de las canciones para obtener la versión final.
Contribuyo en la grabación de videos de las canciones.
Apoyo en la integración del cancionero con todos sus elementos.
Fase 4. ¡Somos virales! (p. 205) Sí No
Comparto con mis compañeros las canciones y mi experiencia al componerlas.
Aprecio la capacidad de las canciones para la transformación social.
205
205