Page 204 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 204
T-1
15. Si alguien de ustedes toca un instrumento musical, componga la música. También pueden tomar la pista de una can-
ción conocida e inventar una nueva letra.
16. Graben un video con la canción para que la integren en el cancionero digital mediante un cógido QR.
17. Intercambien sus canciones con otro equipo, revísenlas y hagan sugerencias de mejora.
Título de la canción que revisé:
Elementos por evaluar Cumple No cumple
a) El título de la canción se relaciona con el problema que se plantea.
b) La canción sigue la estructura que se planeó.
c) La canción describe con claridad el problema y trasmite una propuesta de solución.
d) La melodía es atractiva para el público y acorde con el género musical.
e) La ortografía y la puntuación de la letra son correctas.
Cancionero para
18. Clasifiquen las canciones por ámbitos (familiar, escuela o comunidad) cambiar al mundo
y decidan si crearán un cancionero por ámbito o uno que reúna todos.
a) Elijan un título y diseñen la portada del cancionero. Escuela Rosario
Castellanos
Grupo 2.º A
¿Qué título se te Mmmm… ¿qué tal
ocurre, Ada? Cancionero para
cambiar al mundo?
b) Escriban una introducción en la que expliquen la temática de las canciones y su propósito. Observen el ejemplo.
Este cancionero se creó a partir de analizar las necesidades y los problemas de nuestro entorno comunitario. Investigamos
sobre esos problemas y cómo resolverlos. A partir de esto, inventamos canciones en las que incluimos propuestas de solución.
Esperamos que disfruten estas novedosas creaciones de distintos géneros musicales. Pueden escuchar la interpretación de
las canciones escaneando el código QR que acompaña la letra de cada canción.
c) Incluyan una página con el nombre del equipo y los datos de los integrantes, así como su función: compositor, in-
térprete, músico, etcétera.
d) Recuerden: si retomaron la pista de una canción conocida, es necesario que mencionen el nombre del autor.
e) Elaboren el índice de canciones.
f) Integren las letras de las canciones y generen el QR de cada una y colóquenlo junto a la letra.
¡Pixel, nos gustó ¡Miau! ¡Presenten su
mucho componer cancionero a la comunidad
canciones! PensÁbamos escolar y difúndanlo en
que sería más difícil. redes sociales!
204