Page 161 - Saberes y Raíces - Español 3
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7. Organízate con tu grupo para que hagan la siguiente actividad.
a) Intégrense en equipos de tres o cuatro integrantes.
b) Observen la fotografía.
c) A partir de ella, elaboren un producto comunicativo.
La mitad de los equipos deberá comunicar que se
trata de un lugar turístico cautivador e interesante,
mientras que el resto deberá sostener que es una
zona con contaminación radiactiva y que nadie pue-
de acercarse.
d) Escriban lo que dirán, busquen música o efectos
apropiados y graben su mensaje con un celular.
e) Después, compártanlo con los otros equipos y dis-
cutan cómo cambió el mensaje con los tipos de len-
guaje que emplearon.
Los medios de comunicación
Una vez que se ha creado un producto comunicativo, es necesario ofrecerlo al público.
La manera de hacerlo depende del tipo de producto y el público al que se dirige.
a) Los productos auditivos se difunden por la radio, así como en plataformas de
pódcasts, páginas de internet y redes sociales.
b) Los productos audiovisuales se distribuyen por la televisión y el cine, transmisio-
nes en directo, páginas de internet y redes sociales.
Cuando la información se quiere hacer llegar a un gran número de personas se usa un
medio de comunicación masiva como la televisión, el cine, la radio o internet. Estos
medios se caracterizan por ser de libre acceso y no permitir que el espectador participe
en ellos. Por el contrario, en los medios de comunicación social, fundamentalmente
las redes sociales, cualquier persona puede publicar contenido y comentar los de otras.
En la actualidad, ambos tipos de medios tienen un alcance enorme.
8. Completa el cuadro.
Medios de comunicación masiva y medios de comunicación sociales
Similitudes Diferencias
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