Page 165 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 165

L-12
                                                                                                                     L-1






               15.  Lee la siguiente situación y realiza lo que se solicita.



                   En la escuela, recibimos la visita de un representante de
                    la Sociedad Nacional de Nutriólogos, quien nos invitó
                   a participar en un concurso de cortometrajes sobre la
                   alimentación saludable. Si ganamos, proyectarán nuestro
                    trabajo en el cine. ¡A mí me encanta la idea! Pero otras
                      personas dicen que es muy complicado lograrlo.
                                 Estos son sus argumentos.







                 a)                         b)                         c)                         d)
                 ¡No tenemos tiempo!        ¡No sabemos nada del       ¡Es un tema                ¿Cómo vamos a lograrlo
                 Es imposible lograrlo.     tema! ¿De qué trataría     aburridísimo!              si no tenemos equipo
                                            nuestro corto?             Será la película más       profesional?
                                                                       lenta del mundo.



                    •   Escribe qué responderías a estas personas para argumentar en sentido opuesto.

                       a)


                       b)


                       c)


                       d)




               16.  Trabaja en tu  video.

                    a)  Conforma un equipo. Al hacerlo, procura que haya personas con distintas habilidades. Revisa tus respuestas y las de
                       tus compañeros a la actividad 13.
                    b)  Decidan sobre qué aspecto de la vida saludable hablarán y qué mensaje darán sobre él.
                    c)  Determinen qué tipo de producto elaborarán: un pódcast, un programa de radio, un documental o un cortometraje.
                    d)  Investiguen la información que necesiten para incluirla en su proyecto.
                    e)  Comiencen la fase de preproducción. Asignen a cada quien la responsabilidad que vaya con su personalidad y talen-
                       tos. Preparen el guion y el material necesario para producirlo.
                    f)  Continúen con la producción de su material. Recuerden distribuir las obligaciones y asignar fechas para que todos
                       las cumplan.
                    g)  Una vez que tengan todo grabado, trabajen en la postproducción. Recuerden que deben editar las imágenes y el
                       sonido. En internet encontrarán aplicaciones y plataformas para hacerlo de manera gratuita.
                    h)  Difundan su mensaje. Recuerden evaluar si les conviene usar un medio de comunicación masiva o social.



                                                                                                                     165
   160   161   162   163   164   165   166   167   168   169   170