Page 202 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 202

T-1
             T-1

                Fase 2      Exploramos



               3.   Observa la imagen y completa lo que se solicita.





























                        ¿Qué es lo que veo?              ¿Qué pienso al respecto?              ¿Qué quiero saber?









               4.   Revisen nuevamente la imagen en equipo y compartan la información de sus cuadros. Después, comenten qué piensan
                    sobre la interacción entre las culturas y mencionen otros ejemplos parecidos al de la imagen.


                 Cada pueblo y grupo social tiene un sistema de creencias, costumbres, principios, valores y ritos que le dan identidad, así
                 como una lengua para comunicar todo lo anterior; sin embargo, al estar en contacto con personas que pertenecen a otros
                 grupos sociales, hace que la cultura propia se transforme, porque se conoce otra manera de pensar y de vivir.


               5.   Compartan en grupo cómo se ha enriquecido su vida al conocer otras culturas. Consideren lo siguiente.


                    a)  Si han conocido personas de otras regiones o países, comenten qué les gustó de su forma de pensar, de sus costum-
                       bres o tradiciones.
                    b)  Piensen en las canciones, las películas, la literatura o cualquier otra manifestación cultural o artística que les gusta
                       y que proviene de otro lugar.

               6.   Respondan lo siguiente en sus cuadernos.


                    a)  ¿Cómo han cambiado sus ideas sobre sí mismos o sus creencias al conocer personas o manifestaciones culturales
                       que provienen de otros lugares?
                    b)  ¿Qué valores compartimos como seres humanos, sin importar nuestra cultura?
                    c)  ¿Qué temáticas y valores comunes a nuestro grupo social abordan las expresiones culturales que provienen de otros
                       países?
                    d)  ¿Por qué crees que es emocionante grabar un pódcast para difundir la diversidad cultural? ¿Crees que sea necesario
                       en tu comunidad? ¿A qué audiencia les gustaría enfocarlo?



               202
   197   198   199   200   201   202   203   204   205   206   207