Page 204 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 204
T-1
T-1
11. Investiguen información del grupo o de la cultura elegida y elaboren fichas informativas. Anoten lo que le dirán a la
audiencia en cada sección del pódcast y completen el guion.
¡Eli! ¿Qué fuentes podemos consultar
para llevar a cabo nuestro pódcast?
Pueden consultar las siguientes fuentes:
a) Plataformas de audio en internet
b) c)
b) Fonoteca Nacional: https://links.edebe.com/sBedj
c) Productoras de música del mundo (pueden escuchar
las listas de reproducción de Putumayo):
https://links.edebe.com/vEsbsC
d)
d) Bibliotecas digitales como:
• Biblioteca Ciudad Seva: https://links.edebe.com/bxaox
• Biblioteca digital ILCE: https://links.edebe.com/siuuGE
e) Guías y blogs de viaje como: e)
• Mochileando por el mundo: https://links.edebe.com/vckjbE
• Salta conmigo: https://links.edebe.com/guyA
f) Recetas en páginas o blogs de cocina como:
f)
• México en mi cocina: https://links.edebe.com/ujfhmj
• Bon Viveur: https://links.edebe.com/nwdeG
12. Graben su pódcast siguiendo estas recomendaciones.
Realicen un ensayo para Graben con un celular, Graben una sección
De preferencia, entrevisten revisar si la dicción de una tableta o una inicial para presentar el
a personas del grupo los locutores es clara, o grabadora portátil. Si es pódcast. Digan el título, el
cultural elegido. Pueden si deben incluir mayor posible, usen micrófonos propósito, la audiencia y
hacerlo mediante redes contenido, música o para mejorar la calidad qué lo distingue de otros
sociales.
efectos especiales. del audio. pódcast.
Recuperen el apartado
Inviten al ensayo a
sobre comunicación Graben cortinillas para
compañeros de otro Elijan un espacio para
asertiva de la Lección separar las secciones, así
equipo y al docente para grabar que reduzca el
2, para realizar las como el inicio y el final de
que les den sugerencias ruido exterior.
entrevistas con respeto e cada episodio.
de mejora.
interés.
204