Page 204 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 204

T-1
             T-1






               11.   Investiguen información del grupo o de la cultura elegida y elaboren fichas informativas. Anoten lo que le dirán a la
                    audiencia en cada sección del pódcast y completen el guion.



                             ¡Eli! ¿Qué fuentes podemos consultar
                              para llevar a cabo nuestro pódcast?




                     Pueden consultar las siguientes fuentes:

                    a)  Plataformas de audio en internet
                                                                                   b)                  c)
                    b)  Fonoteca Nacional: https://links.edebe.com/sBedj
                    c)  Productoras de música del mundo (pueden escuchar
                       las listas de reproducción de Putumayo):
                       https://links.edebe.com/vEsbsC
                                                                                   d)
                    d)  Bibliotecas digitales como:
                       • Biblioteca Ciudad Seva: https://links.edebe.com/bxaox
                       • Biblioteca digital ILCE: https://links.edebe.com/siuuGE

                    e)  Guías y blogs de viaje como:                               e)
                       • Mochileando por el mundo: https://links.edebe.com/vckjbE
                       • Salta conmigo: https://links.edebe.com/guyA

                    f)  Recetas en páginas o blogs de cocina como:
                                                                                   f)
                       • México en mi cocina: https://links.edebe.com/ujfhmj
                       • Bon Viveur: https://links.edebe.com/nwdeG






                12.  Graben su pódcast siguiendo estas recomendaciones.




                                            Realicen un ensayo para   Graben con un celular,     Graben una sección
                 De preferencia, entrevisten   revisar si la dicción de   una tableta o una      inicial para presentar el
                 a personas del grupo       los locutores es clara, o   grabadora portátil. Si es   pódcast. Digan el título, el
                 cultural elegido. Pueden   si deben incluir mayor    posible, usen micrófonos   propósito, la audiencia y
                 hacerlo mediante redes     contenido, música o       para mejorar la calidad    qué lo distingue de otros
                 sociales.
                                            efectos especiales.       del audio.                 pódcast.




                                                                      Recuperen el apartado
                 Inviten al ensayo a
                                                                      sobre comunicación         Graben cortinillas para
                 compañeros de otro         Elijan un espacio para
                                                                      asertiva de la Lección     separar las secciones, así
                 equipo y al docente para   grabar que reduzca el
                                                                      2, para realizar las       como el inicio y el final de
                 que les den sugerencias    ruido exterior.
                                                                      entrevistas con respeto e   cada episodio.
                 de mejora.
                                                                      interés.

               204
   199   200   201   202   203   204   205   206   207   208   209