Page 205 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 205
T-1
T-1
13. Intercambien por equipos los episodios del pódcast, revísenlos y hagan sugerencias de mejora.
Aspectos a evaluar Título del pódcast que revisé: Cumple No cumple
a) El título del episodio describe el tema y despierta el interés de la audiencia por conocer el grupo
cultural en cuestión.
b) Sigue una estructura lógica: tiene una introducción y cortinillas para separar las secciones.
c) Ofrece información veraz y actual con un lenguaje adecuado para la audiencia.
d) La comunicación es asertiva en los comentarios, las entrevistas y la interacción con la audiencia.
Fase 4 Somos virales
14. Presenten los episodios corregidos del pódcast intercultural de manera grupal y compártanlos en . Anoten
en sus cuadernos qué aprendieron de cada episodio y qué otros grupos culturales les gustaría investigar.
15. Durante la presentación grupal, respondan lo siguiente:
a) ¿Qué tiene en común nuestra cultura con la que están presentando?
b) ¿Qué cambió de su manera de pensar a partir de conocer esta cultura?
Encuentro bilingüe
Show Us Your Project
Presenten su proyecto
Get Ready! Decide who will be the leader of your
¡Prepárense! Designen a un líder de proyecto, quien
project, who will present the podcast and who will
presentará el pódcast y a los participantes.
participate in it.
¡Llamen la atención! Organícense y expliquen por qué
Draw Attention! Organize your ideas and explain
eligieron ese grupo cultural para llevar a cabo el
why you chose that particular cultural group as the
pódcast.
subject of your podcast.
Todos participamos. Establezcan uno o dos
We’re All Part of It. Determine one or two pauses
intermedios durante la reproducción del pódcast para
during your podcast in order to solve questions and
resolver dudas o permitir comentarios.
allow positive criticism.
Cerramos con broche de oro. Mencionen una
Let’s Finish Strong. Mention your conclusion and
conclusión y agradezcan a los presentes.
thank the audience.
16. Acuerden la mejor manera para difundir el pódcast y cómo motivar a la comunidad a escucharlo. Abran un foro para
atender los comentarios de la audiencia. Comiencen la discusión con preguntas sobre la importancia de promover la in-
terculturalidad. Finalmente, valoren si los episodios fueron bien recibidos, y qué mejoras y otras opciones de contenido
propone la audiencia.
Fase 5 ¡Lo logramos!
17. Evalúa tu participación en este proyecto al colaborar en equipo.
Aspectos a evaluar Sí cumplo No cumplo
a) Cumplo con el rol asignado en el planificador. (Fase 1. Armamos un plan)
b) Conozco otras culturas para enriquecer mi forma de pensar. (Fase 2. Exploramos)
c) Valoro las opiniones y la participación de los demás. (Fase 3. ¡Manos a la obra!)
d) Difundo el pódcast y motivo a la comunidad a escucharlo. (Fase 4. Somos virales)
205
205