Page 27 - Saberes y Raíces - Matemáticas 3
P. 27
L-3
6. Analiza las figuras y responde.
4.59 cm
52°
2.8 cm
2.52 cm
53°
5.1 cm
a) ¿Cuáles son las razones de los lados correspondientes que se conocen?
b) ¿Cuánto miden los ángulos que unen esos lados?
c) ¿Los triángulos son semejantes? Explica tu respuesta.
Puedes usar uno u otro
criterio, de acuerdo con la
información que conozcas.
11.2 cm
5.04 cm
31° 31°
6 cm 2.7 cm
d) ¿Cuáles son las razones de los lados correspondientes que se conocen?
e) ¿Cuánto miden los ángulos que unen esos lados?
f) ¿Los triángulos son semejantes? Explica tu respuesta.
Reto matemático
En el enlace encontrarás los criterios de semejanza entre triángulos.
Repásalos y comenta tus dudas con tu docente.
https://links.edebe.com/zotrw
Socioemocional
Busca en tu entorno alguna construcción, figura, juego u otro objeto que tenga forma de triángulo y dibújalo en tu cua-
derno; comparen en parejas sus dibujos, identifiquen si sus triángulos son semejantes y expresen qué criterio aplicaron
para saberlo. Comenten lo que sienten cuando usan los criterios de semejanza y si piensan que esa emoción es impor-
tante, argumenten por qué.
27