Page 239 - Saberes y Raíces - Química 3
P. 239
T-3
Fase 5 ¡Evaluamos, celebramos y reconocemos nuestros logros!
20. Comenten, en equipo, las notas que incorporaron en su bitácora personal, destaquen los logros y satisfacciones, los
problemas y cómo fue que los superaron, y hagan una valoración conjunta del proceso. Mencionen cómo se sienten
con los productos y preséntenlos al grupo, junto con su valoración del proceso. Identifiquen coincidencias y diferencias
en dicha valoración.
Mi equipo y yo aprendimos mucho sobre el uso de
ingredientes en la elaboración de los productos De eso se trata el aprendizaje,
de belleza y, sobre todo, de la necesidad de regular de adquirir conocimientos
nuestra forma de consumirlos; además, identificamos y ponerlos en práctica,
que la mayoría de las personas no cuenta con es decir, poder aplicarlos.
los conocimientos para comprender el etiquetado
de esos productos. También nos gustó el trabajo,
porque pudimos aplicar lo que aprendimos
en la escuela y desarrollar propuestas
que son bien recibidas por la comunidad.
21. Propongan un listado de los nombres de las personas que contribuyeron en el proyecto, para entregarles un reconoci-
miento de su parte.
22. Valora los logros del proyecto con la siguiente tabla.
Se logró
Aspectos a evaluar Sí se logró No se logró
parcialmente
Ofrezco alternativas a los productos de belleza más usados en los hogares
de la comunidad. (Fase 1. Nuestro punto de partida, pp. 233-234)
Identifico problemas de contaminación relacionados con los productos de belleza
que hay en la comunidad. (Fase 2. Nuestra acción solidaria, pp. 234-235)
Aplico los conocimientos de química adquiridos en el curso para elaborar
productos de belleza. (Fase 3. Nos organizamos para el cambio, pp. 235-238)
El evento de difusión contribuye a generar interés por la producción doméstica
de los productos de belleza. (Fase 4. ¡Transformamos el entorno!, p. 238)
• Presenten al grupo esta otra valoración del proyecto, identifiquen coincidencias y diferencias en la valoración.
23. Evalúa tu participación individual en este proyecto al colaborar en equipo.
Aspectos a evaluar Sí cumplo No cumplo
Muestro interés en la problemática con respecto al uso de productos de belleza comerciales y sus
consecuencias en el medioambiente.
Escucho con atención y respeto las opiniones y experiencias de los demás.
Participo activamente en el rol que me toca desempeñar.
Llego a acuerdos de manera respetuosa y ordenada.
Comparto con honestidad y confianza lo que aprendo a lo largo del proyecto.
239