Page 82 - Talentia Español 6
P. 82

Estructura       Títulos, subtítulos y viñetas



                   Todos los textos, sean del tipo que sean, se organizan a partir de una estructura. Los reglamentos,
                   por ejemplo, emplean diferentes recursos para identificar sus apartados, secciones y artículos o
                   puntos específicos. A continuación, estudiaremos cuál es la función de los títulos, subtítulos y
                   viñetas para ordenar su contenido.

                   5.  Escribe título, subtítulo o viñetas, según la definición.

                              : elemento que nombra secciones de un texto en función de subtemas o apartados.
                              : elemento que sirve para enlistar información.

                              : elemento que anuncia el nombre de un texto.

                   6.  Lee el reglamento y subraya el título con rojo y los subtítulos con azul. Encierra en un
                        círculo la información que viene en viñetas.



                     Reglamento de uso de campo de fútbol


                     Horario

                     •  Asiste a entrenamientos en el horario autorizado:
                        8:00 a 21:00 horas.

                     Instalaciones y equipo
                     •  Utiliza las instalaciones sólo bajo supervisión de
                        los entrenadores.

                     •  Utiliza el uniforme deportivo durante las
                        actividades físicas.

                     Disciplina y limpieza
                     •  Evita el uso de palabras altisonantes durante los partidos.

                     •  Tira la basura en los botes de basura ubicados afuera del campo.


                   7.  Lee nuevamente el reglamento de la página 79. Transcribe en la tabla los elementos que
                        lo integran.

                        Título



                      Subtítulos





                     Numeración
                      o viñetas






            80             Ámbito: Participación social  | Aprendizaje esperado: Participa en la elaboración de un reglamento escolar.
            80
                           Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.
   77   78   79   80   81   82   83   84   85   86   87