Page 83 - Talentia Español 6
P. 83
8. Escribe un título para cada reglamento.
• Utiliza sandalias para el uso de • Entra al salón sin zapatos.
regaderas. • Devuelve los juegos que tomes a su lugar.
• Toma baños cortos para cuidar el agua. • Cuida el material con el que juegues.
• Utiliza traje de baño completo y gorra • Respeta las reglas de juego y a tus
para ingresar a las instalaciones. compañeros.
• Ingresa únicamente cuando el instructor • Solicita el préstamo de materiales con tu
lo indique. credencial.
• Utiliza únicamente las zapatillas • Utiliza el espacio con previo
adecuadas. consentimiento de la dirección cultural.
• Asiste 10 minutos antes de la clase para • No consumas alimentos y bebidas.
calentamiento. • Evita permanecer en el espacio una vez
• Evita masticar chicle durante las rutinas. terminada la actividad.
• Evita el uso de aretes y collares durante • Apaga el teléfono celular para evitar
la clase. cualquier tipo de interrupción.
9. Elige uno de los reglamentos anteriores y escribe qué subtítulos podrías incluir para
distinguir mejor la información.
Los títulos, subtítulos y viñetas son elementos que sirven para organizar la
información en un reglamento, siguiendo una estructura que permita identificar
los elementos que lo integran. Así, el título nombra y especifica la clase de
reglamento que se trata; los subtítulos o apartados sirven para englobar un
grupo de reglas de acuerdo con el aspecto en común entre ellas. La lista de
normas, por su parte, se puede hacer mediante el uso de viñetas, o bien, por
medio de una enumeración.
Para escribir 2
10. Escribe en tu cuaderno un título para tu reglamento, los subtítulos o apartados que
incluirás y las reglas que describirás en cada uno.
81
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Participa en la elaboración de un reglamento escolar. 81
Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.