Page 186 - Talentia Matemáticas 6
P. 186
Eje: Forma, espacio y medida Tema: Figuras y cuerpos geométricos
Continuidad. Secuencia 51
Aprendizaje esperado
Construye prismas y pirámides rectos cuya base sea un rectángulo o un triángulo a partir
de su desarrollo plano.
Pirámides
A Martha le quedó muy bien su maqueta de las torres de Satélite. Ahora su hermano,
Juan Carlos, quiere hacer una maqueta con pirámides. ¿Cómo puede hacer el desarrollo
plano de una pirámide como la del Museo de Louvre que se muestra enseguida?
1. Resuelve el problema anterior.
Datos y plan
Ejecución
a) ¿Cómo es la base de la pirámide del museo de Louvre?
b) ¿Cómo son los triángulos de sus caras?
c) ¿Cuánto miden los lados de los triángulos?
Resultado
Dibuja un desarrollo plano de una pirámide en el recuadro blanco que está junto
a la foto del museo.
2. Trabaja esta actividad con un compañero.
a) Dibuja un desarrollo plano de una pirámide cuadrangular cuyas caras son
triángulos equiláteros.
184