Page 186 - Talentia Matemáticas 6
P. 186

Eje: Forma, espacio y medida                      Tema: Figuras y cuerpos geométricos
                    Continuidad. Secuencia 51
                                                     Aprendizaje esperado




                    Construye prismas y pirámides rectos cuya base sea un rectángulo o un triángulo a partir
                    de su desarrollo plano.



                            Pirámides



                         A Martha le quedó muy bien su maqueta de las torres de Satélite. Ahora su hermano,
                         Juan Carlos, quiere hacer una maqueta con pirámides. ¿Cómo puede hacer el desarrollo
                         plano de una pirámide como la del Museo de Louvre que se muestra enseguida?






















                            1.  Resuelve el problema anterior.
                               Datos y plan


                               Ejecución
                               a)  ¿Cómo es la base de la pirámide del museo de Louvre?

                               b)  ¿Cómo son los triángulos de sus caras?

                               c)  ¿Cuánto miden los lados de los triángulos?


                               Resultado


                               Dibuja un desarrollo plano de una pirámide en el recuadro blanco que está junto
                               a la foto del museo.



                            2.  Trabaja esta actividad con un compañero.

                                a)  Dibuja un desarrollo plano de una pirámide cuadrangular cuyas caras son
                                   triángulos equiláteros.



           184
   181   182   183   184   185   186   187   188   189   190   191