Page 132 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 132
Practice 8 Words in Motion
Ludic and literary environment
PALABRAS EN Practice 8 Social language practice: Read comic strips and discuss cultural expressions.
MOVIMIENTO In this practice, you will explore different comics to
discuss cultural expressions.
Warm-up stage
Actividad 1 1. Read the following comic strip.
• Discuta con sus alumnos Desperate repetition
sobre lo qué son las
historietas, si alguna vez
han leído alguna, qué tipo
de historietas conocen,
dónde, donde las podemos Things I know. Topic. Graphic and textual components
encontrar, etcétera.
• Lea la tira cómica con ellos
y responda cualquier
pregunta relacionada con
el vocabulario.
• Pregúnteles de qué trata
la tira cómica, cuántos
personajes aparecen y de
qué están hablando.
• Pregunte a los estudiantes si session 1
les parece gracioso y por qué
la situación es divertida. 2. Discuss what you liked and disliked about the comic. Use the following
questions as a guide.
Actividad 2 • Do the characters in the comic strip know each other?
• Dígales a los estudiantes • Are the characters men or women? How can you tell?
• Why does the character with brown hair ask the other one so many questions?
que trabajen en parejas • Why do you think the character with black hair gives the same answer every time?
y exploren la tira cómica
a fondo. 128 Student´s Book / Practice 8
• Recuérdeles usar las
preguntas del libro y analizar la situación en función de los comentarios que hicieron en la
actividad anterior.
• Supervise las conversaciones y si un par de estudiantes no entiende lo que está sucediendo, solicite a otra
pareja que se una a ellos y participe en su discusión.
• Anímelos a hablar en inglés y haga preguntas para guiar la interpretación.
132 Teacher’s Book / Practice 8