Page 133 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 133

Actividad 3

                        om the
                             f
                    3.  From the following list of topics, decide which one describes the comic   • Lea las instrucciones
                      Fr
                             ollo
                                            decide w
                                                 hich one descr
                                                           ibes the comic
                               wing list of topics,
                      Desperate Repetition.
                                                                                 y revise las opciones con
                      •  Reread the comic strip if necessary.
                                                                                 los estudiantes.
                  Strategies to     How to speak    Contrasting two very       • Discuta y analice cada opción
                  establish a    to someone   different personalities,    How to respond to   con ellos para determinar
                 conversation with    suffering from   an introvert and    any question.
                  a stranger.   depression.   an extrovert.                      qué propósito describe mejor
                                                                                 la tira cómica.
                      •  Discuss other topics that might appear in comics and write them   • Enfoque la conversación
                        in your notebook.                                        hacia cómo los personajes
                                                                  Remember
                    4.  Observe the following components and circle the ones that   son totalmente opuestos
                      appear in comics. Look at the example.     A comic strip is
                                                                                 uno del otro: a uno le gusta
                                                                 a sequence of
                                                                 illustrations that
                                                                                 chatear con todos y al otro no.
                                                                 tells a story, with or
                                                                 without text.
                                                                                 Pregunte a los alumnos cómo
                                                                                 es que se refleja el título
                                                                                 del cómic en la respuesta de
                                                                                 éste y proyecta los
                                                                                 sentimientos de éste hacia
                                                                                 esa situación.
                                                                               • Hable con los estudiantes
                                                                                 sobre otros temas que
                   KAPOW                                                         aparecen con frecuencia
                   KAPOW
                                                                                 en las historietas.
                                                                               • Dígales que reflexionen sobre
                                                                                 lo que hablaron al principio
                                                                                 de la unidad y revisen la
                                                                                 sección Remember.
                                                                               Actividad 4

                                                                               • Pregunte a los estudiantes
                                                                                 sobre los componentes
                                                                                 gráficos y dónde pueden
                                                         Studentʼs Book  /  Practice 8  129
                                                                                 encontrar cada una de
                                                                                 las opciones.
          • Enfóquese en los componentes gráficos que aparecen en las historietas y pregunte a los alumnos para
           qué creen que sirven. Sus respuestas pueden variar, pero deben incluir declaraciones como “paneles
           o casillas que organizan cronológicamente la historia”, “las ilustraciones transmiten la mayor parte de la
           historia, ya que las historietas no tienen mucho texto”, “los efectos de sonido enriquecen la historia”,
           “las burbujas del discurso incluyen los diálogos de lo que los personajes dicen o piensan”.























                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 8  133
   128   129   130   131   132   133   134   135   136   137   138