Page 138 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 138
Actividad 12
• Dígales a los alumnos que 12. Discuss what you liked and disliked in the panels you explored. TRACK 32
rack 32 • Anímelos a que se hagan • Listen to the example on the track and read the transcript below.
• Formulate questions about them.
continúen la discusión
en parejas.
Yes, I
I like the illustrations
like the illustrations,
T preguntas sobre la historieta because they are very simple. too. I also like the fact that
y a que las respondan. fact that everybody wants to wear the character discusses real stuff.
But I don’t like that it highlights the
• Reproduzca la pista para que jeans. The same thing happens in New Delhi is in India, but I don’t
know where exactly.
sepan cómo continuar con Mexico! By the way, do you know
where New Delhi is?
la conversación.
• Pídales que escriban las
preguntas que no pudieron • Exchange your questions with another pair of students and try to respond
to theirs.
responder y que se reúnan 13. Go back to the comic My Trip to India and determine implicit information.
con otro par de estudiantes Look at the example.
Because
para analizarlas. Karla here it says
doesn’t appear in that Luis will be
Actividad 13 the comic and there is home for their
no mention of her as Luis’s anniversary.
• Aliente a los alumnos a seguir wife but I believe
interpretando la historieta y a she is. Right, if she
leer entre líneas. And why do weren’t his wife,
he wouldn’t talk
• Modele la actividad haciendo you think she is about it.
his wife?
más preguntas, como quién
es Karla.
• Reproduzca la pista 14. Describe how you read the comic strip with a graphic scheme. Which panel
did you read first? Which was second? Which was last? Look at the example.
nuevamente y pídales
a los alumnos que sigan We read the comic from left Panel 1 Panel 2
la transcripción. to right, and top to bottom. Panel 4
We do the same thing when
• Pídales que trabajen en reading a short story. Panel 3
equipos y continúen con Panel 5 Panel 6
la conversación.
• Verifique el trabajo de los Panel 7
equipos y proporcione ayuda 134 Student´s Book / Practice 8
cuando sea necesario, dando
a los estudiantes algunas pistas sobre cómo interpretar lo que está sucediendo en la historieta.
Actividad 14
• Antes de esta actividad, recorte unas cuantas tiras cómicas cortas en paneles individuales y entregue una
a cada equipo, como si se tratara de un rompecabezas.
• Los estudiantes deben poner la historieta en el orden correcto y decidir la mejor manera de presentarlo
para que otros lo lean. Los diseños pueden variar, pero todos deben comenzar de arriba a abajo y de
izquierda a derecha.
• Dígales a los estudiantes que completen la actividad en el libro y otórgueles tiempo para que lo hagan.
• Comience una conversación con toda la clase para decidir por qué éste es el mejor diseño y qué tiene en
común con otros textos.
• Guíe la discusión para que los estudiantes puedan concluir que en inglés leemos de izquierda a derecha
y de arriba a abajo, sin importar el texto. Pregúnteles si han oído hablar de otros idiomas que usan un
diseño diferente. Por ejemplo, el árabe se escribe de derecha a izquierda, y el chino generalmente se
escribe verticalmente, en lugar de horizontalmente.
138 Teacher’s Book / Practice 8