Page 135 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 135

Actividad 7
                     7.  Listen to the track and follow along with the transcript below.
                                                                    TRACK 31   • Reproduzca la pista y
                                                                                 pregunte a los alumnos          T
                                                             I don’t think
                     My grandmother                         so! I find them   session 2   de que están hablando los
                     says comic strips                      very funny and
                      are a waste                          have a good time      interlocutores y cuáles son    rack 31
                       of time.                             reading them.        las ideas principales y el

                   So do I. It’s like                                            significado general.
                 reading short stories,
                 but the images tell most                  example, I find     • Pida a los alumnos que
                                                            I agree. For
                  of the story. Comics                   Desperate repetition    mencionen una lista de los
                   convey a powerful                     very funny because
                     message in
                    a few panels.                        extroverts annoy me.    puntos de vista expresados
                                                           They are so
                                                            intense!       Purpose. Planning our product  en el diálogo, y pregúnteles si
                                                                                 están de acuerdo con alguno
                     8.  Discuss the following list of the purposes of comics and add some others.  de ellos y por qué.
                                                                               • Continúe la conversación con
                                        Purposes of comics
                            »    Laugh about oneself                             los estudiantes y vincule esta
                            »    Reflect on ideas or behaviors
                            »    Critique something                              actividad con la que sigue.
                                                                               • El ícono del CD aparecerá
                            »    Use them as entertainment
                                                                                 en toda la unidad para
                       •  Reread the comic Desperate Repetition and observe the one below. Think about
                                                                                 indicar la actividad a la que
                         their purpose.
                                                                                 está vinculada la pista. Sin
                                                                                 embargo, recuerde que la
                                                                                 forma en que ordenamos las
                                                                                 actividades es una sugerencia
                                                                                 y usted puede cambiarlas
                                                                                 para que se ajusten a los
                                                                                 propósitos que estableció con
                     9.  Determine the criteria to select several comics to use in this practice. Look at
                       the example.
                       the example.                                              sus estudiantes.

                            Criteria to select some comics to use throughout this practice
                           »  They should reflect on ideas and behaviors.      Actividad 8
                           »  They should be short, we cannot work with comic books.
                           »  They should have images and text, not just illustrations.  • Lea las diferentes opciones
                                                                                 con respecto a los propósitos
                                                          Studentʼs Book  /  Practice 8  131  de las historietas y anime a
                                                                                 los estudiantes a decir lo que
                                                                                 piensan acerca de ellos.
          • Recuérdeles que los propósitos no se excluyen entre sí, y que hay historietas que pueden servir para
           diferentes propósitos.
          • Brinde un tiempo para que los estudiantes lean la historieta y respondan cualquier pregunta relacionada
           con el vocabulario. Pídales que busquen las palabras desconocidas en un diccionario.
          • Discuta el propósito de esta tira cómica en particular. Sus respuestas pueden variar, pero debe guiar la
           conclusión hacia el hecho de que el autor está criticando la falta de oportunidades de trabajo.
          Actividad 9

          • Dígales a los alumnos que en esta práctica leerán varias historietas para analizar las expresiones
           culturales. Por lo tanto, deben traer un par de ellos a clase para usar en esta práctica.
          • Dado que hay muchas opciones en línea, pídales que decidan los criterios para filtrar las opciones.
          • Use los criterios que figuran en el Libro del Alumno, pero siéntase libre de agregar otras alternativas.











                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 8  135
   130   131   132   133   134   135   136   137   138   139   140