Page 135 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 135
Actividad 7
7. Listen to the track and follow along with the transcript below.
TRACK 31 • Reproduzca la pista y
pregunte a los alumnos T
I don’t think
My grandmother so! I find them session 2 de que están hablando los
says comic strips very funny and
are a waste have a good time interlocutores y cuáles son rack 31
of time. reading them. las ideas principales y el
So do I. It’s like significado general.
reading short stories,
but the images tell most example, I find • Pida a los alumnos que
I agree. For
of the story. Comics Desperate repetition mencionen una lista de los
convey a powerful very funny because
message in
a few panels. extroverts annoy me. puntos de vista expresados
They are so
intense! Purpose. Planning our product en el diálogo, y pregúnteles si
están de acuerdo con alguno
8. Discuss the following list of the purposes of comics and add some others. de ellos y por qué.
• Continúe la conversación con
Purposes of comics
» Laugh about oneself los estudiantes y vincule esta
» Reflect on ideas or behaviors
» Critique something actividad con la que sigue.
• El ícono del CD aparecerá
» Use them as entertainment
en toda la unidad para
• Reread the comic Desperate Repetition and observe the one below. Think about
indicar la actividad a la que
their purpose.
está vinculada la pista. Sin
embargo, recuerde que la
forma en que ordenamos las
actividades es una sugerencia
y usted puede cambiarlas
para que se ajusten a los
propósitos que estableció con
9. Determine the criteria to select several comics to use in this practice. Look at
the example.
the example. sus estudiantes.
Criteria to select some comics to use throughout this practice
» They should reflect on ideas and behaviors. Actividad 8
» They should be short, we cannot work with comic books.
» They should have images and text, not just illustrations. • Lea las diferentes opciones
con respecto a los propósitos
Studentʼs Book / Practice 8 131 de las historietas y anime a
los estudiantes a decir lo que
piensan acerca de ellos.
• Recuérdeles que los propósitos no se excluyen entre sí, y que hay historietas que pueden servir para
diferentes propósitos.
• Brinde un tiempo para que los estudiantes lean la historieta y respondan cualquier pregunta relacionada
con el vocabulario. Pídales que busquen las palabras desconocidas en un diccionario.
• Discuta el propósito de esta tira cómica en particular. Sus respuestas pueden variar, pero debe guiar la
conclusión hacia el hecho de que el autor está criticando la falta de oportunidades de trabajo.
Actividad 9
• Dígales a los alumnos que en esta práctica leerán varias historietas para analizar las expresiones
culturales. Por lo tanto, deben traer un par de ellos a clase para usar en esta práctica.
• Dado que hay muchas opciones en línea, pídales que decidan los criterios para filtrar las opciones.
• Use los criterios que figuran en el Libro del Alumno, pero siéntase libre de agregar otras alternativas.
Teacher’s Book / Practice 8 135