Page 14 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 14

Practice 1                         FOR THE SAKE oF OTHERS

                                                           sake
                                                                 Family and community environment
          POR EL BIEN                      Practice 1  Social language practice: Exchange opinions about a community service.
          DE OTROS                                                       In this practice, you will perform a dialogue
                                                                         to learn how to ask for and give information about
                                                                         public services.
                                             Warm-up stage
          Actividad 1                                                            sake (n.): bien,
                                                                                 bienestar
          • Establezca, con sus                  1.  Look at the pictures and choose the best
                                                   answer for each of the questions.
           alumnos, las reglas que                 a)  What is this?
           deberán seguirse durante                 I.  A hospital    II.  A community
           el ciclo escolar para crear                                sports center
           un ambiente placentero,                 b) Who appears in the picture?
           colaborativo y responsable.              I.  A woman and a men   II. A woman and a boy
          • Haga preguntas a sus           Things I know. Planning our product  c)  Where is she?
           alumnos, tales como: ¿Quién              I.  In the restroom   II. In the office
           está en la imagen? ¿Dónde
           está? ¿Qué creen que está               d) What do you think she is doing?
           haciendo? etcétera. Esto                 I.  Asking for information  II. Studying
           activa su conocimiento                2.  Look at the pictures and complete the label in the boxes below.
           previo y los introduce                  •  What other places offer service to the community?
           al tema.
          • Aproveche el conocimiento       session 1
           de sus alumnos de su
           lengua maternal y de las                                    Human
           características del lugar               Library          resources  office    Government office
           donde viven. Pregunte sobre
           las prácticas de lenguaje
           de las que participan
           fuera de la escuela, por
                                                                                           Public
                                                    Fire
           ejemplo: pedir y dar                  d epartment        H ospital           t ransportation
           información en instituciones
                                            10  Studentʼs Book  /  Practice 1
           públicas y privadas
           (un centro de salud,
           organizaciones para la juventud, centros deportivos, etcétera).
          • Establezca tiempos específicos para dar y recibir retroalimentación constructiva que permita a sus
           estudiantes desarrollar y mejorar su expresión oral y su comprensión oral.
          • Use la comunicación diaria en el aula para trabajar y desarrollar la expresión oral y la comprensión oral.
          Actividad 2

          • Aliente a sus alumnos a compartir los nombres de otros lugares donde ellos sepan que se ofrecen
           servicios públicos
          • Practique los nombres de lugares donde se ofrecen servicios públicos jugando juegos de lenguaje con
           sus alumnos, por ejemplo, adivinando el nombre de la primera y la última letra, descubriendo el nombre
           de los lugares poniéndolos en orden, descubriendo los nombres usando mímica.













      14      Teacher’s Book  /  Practice 1
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19