Page 14 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 14
Practice 1 FOR THE SAKE oF OTHERS
sake
Family and community environment
POR EL BIEN Practice 1 Social language practice: Exchange opinions about a community service.
DE OTROS In this practice, you will perform a dialogue
to learn how to ask for and give information about
public services.
Warm-up stage
Actividad 1 sake (n.): bien,
bienestar
• Establezca, con sus 1. Look at the pictures and choose the best
answer for each of the questions.
alumnos, las reglas que a) What is this?
deberán seguirse durante I. A hospital II. A community
el ciclo escolar para crear sports center
un ambiente placentero, b) Who appears in the picture?
colaborativo y responsable. I. A woman and a men II. A woman and a boy
• Haga preguntas a sus Things I know. Planning our product c) Where is she?
alumnos, tales como: ¿Quién I. In the restroom II. In the office
está en la imagen? ¿Dónde
está? ¿Qué creen que está d) What do you think she is doing?
haciendo? etcétera. Esto I. Asking for information II. Studying
activa su conocimiento 2. Look at the pictures and complete the label in the boxes below.
previo y los introduce • What other places offer service to the community?
al tema.
• Aproveche el conocimiento session 1
de sus alumnos de su
lengua maternal y de las Human
características del lugar Library resources office Government office
donde viven. Pregunte sobre
las prácticas de lenguaje
de las que participan
fuera de la escuela, por
Public
Fire
ejemplo: pedir y dar d epartment H ospital t ransportation
información en instituciones
10 Studentʼs Book / Practice 1
públicas y privadas
(un centro de salud,
organizaciones para la juventud, centros deportivos, etcétera).
• Establezca tiempos específicos para dar y recibir retroalimentación constructiva que permita a sus
estudiantes desarrollar y mejorar su expresión oral y su comprensión oral.
• Use la comunicación diaria en el aula para trabajar y desarrollar la expresión oral y la comprensión oral.
Actividad 2
• Aliente a sus alumnos a compartir los nombres de otros lugares donde ellos sepan que se ofrecen
servicios públicos
• Practique los nombres de lugares donde se ofrecen servicios públicos jugando juegos de lenguaje con
sus alumnos, por ejemplo, adivinando el nombre de la primera y la última letra, descubriendo el nombre
de los lugares poniéndolos en orden, descubriendo los nombres usando mímica.
14 Teacher’s Book / Practice 1