Page 16 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 16
Actividad 5
• Promueva un ambiente
5. Mark the following statements True or False.
placentero y cómodo que 5.
favorezca el diálogo, el a) The young girls in the dialogue know each other.
respeto y la inclusión de b) Anna and Martha are talking about dance classes.
todos los estudiantes. Remember c) Anna wants to know what she needs to join the basketball team.
• Construya un ambiente The participants d) Martha offers information so Anna can join the basketball team.
efectivo y de cooperación en in a dialogue
are called
donde los alumnos aprendan interlocutors. e) Anna and Martha are fighting.
a respetar y apreciar el
material que hay en el aula y 6. Match the columns below after looking at the example.
el trabajo hecho por ellos a) What are Anna and Martha talking about? • Setting (place)
y otros. b) Where is the dialogue taking place? • Content (theme)
• Revise las respuestas de los c) Where do they know each other from?
alumnos cuidadosamente d) Why is Anna talking to Martha? • Relationship between the interlocutors
para asegurarse de que • Purpose
entendieron el diálogo que
recién escucharon. for our Dialogue
• Formule preguntas tales 7. Complete the following chart with your dialogue’s information.
Complete the following chart with your dialogue’s information.
Complete the following chart with your dialogue’s information.
como: ¿De qué trata el Setting
diálogo? ¿Cuál es su Theme
propósito? ¿Quiénes son
los interlocutores? ¿Marta y Remember
Ana se conocen? ¿Cuál es la Purpose Dialogues usually
have three parts:
relación entre ellas? Relationship between Beginning: a
the interlocutors
• Haga que sus alumnos greeting or a
question about
the situation.
revisen sus respuestas en Body: where the
parejas. subject matter
is developed.
Closure: the final
Actividad 6 point at
which a farewell
• Mencione los tipos de expression is
often used, and
relaciones que pueden existir interaction ceases.
entre los interlocutores en un
diálogo en el que se ofrece 12 Student´s Book / Practice 1
y pide información sobre
un servicio comunitario,
por ejemplo: personas que se conocen (vecinos, padres de amigos, etc.), parientes (tíos, tías, primos,
hermanos, etc.), extraños.
• Después de completar la actividad, permita que los alumnos reflexiones sobre cada uno de los elementos
acústicos y los elementos de registro en conversaciones informales. Haga muy explícita la razón de cada
respuesta y realice demostraciones cuando lo considere apropiado:
1. Explique que el lenguaje informal con frecuencia ocurre a una velocidad alta. Se emplea
frecuentemente en conversaciones amistosas. Demuestre lo opuesto hablándoles muy lentamente a
sus alumnos y resalte lo mucho que los distrae o aburre.
2. Ayude a sus alumnos a tomar conciencia de la importancia de un volumen apropiado para poder ser
oído y escuchado. Explique que el contexto es muchas veces el que determina el nivel de volumen
usado en la comunicación.
Actividad 7
• Aliente a sus alumnos a expresar sus ideas.
• Utilice la información formulada por sus alumnos como evidencia del aprendizaje.
• Apoye a sus estudiantes ofreciéndoles una lista de posibles temas, configuraciones y propósitos para su diálogo.
• Al definir el producto lingüístico que se elaborará, tenga en cuenta no solo deberá ser interesante, sino
también viable.
• Lea la sección de “Remember” con los estudiantes y comente sobre su contenido.
16 Teacher’s Book / Practice 1