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Actividad 5
          • Promueva un ambiente
                                                     5.  Mark the following statements True or False.
           placentero y cómodo que                   5.
           favorezca el diálogo, el                     a)  The young girls in the dialogue know each other.
           respeto y la inclusión de                    b) Anna and Martha are talking about dance classes.
           todos los estudiantes.           Remember    c)  Anna wants to know what she needs to join the basketball team.
          • Construya un ambiente           The participants   d) Martha offers information so Anna can join the basketball team.
           efectivo y de cooperación en     in a dialogue
                                            are called
           donde los alumnos aprendan       interlocutors.  e)  Anna and Martha are fighting.
           a respetar y apreciar el
           material que hay en el aula y         6.  Match the columns below after looking at the example.
           el trabajo hecho por ellos              a)  What are Anna and Martha talking about?  •  Setting (place)
           y otros.                                b) Where is the dialogue taking place?  •  Content (theme)
          • Revise las respuestas de los           c)  Where do they know each other from?
           alumnos cuidadosamente                  d) Why is Anna talking to Martha?  •  Relationship between the interlocutors
           para asegurarse de que                                                •  Purpose
           entendieron el diálogo que
           recién escucharon.                   for our Dialogue
          • Formule preguntas tales                7.  Complete the following chart with your dialogue’s information.
                                                      Complete the following chart with your dialogue’s information.
                                                      Complete the following chart with your dialogue’s information.
           como: ¿De qué trata el                                              Setting
           diálogo? ¿Cuál es su                     Theme
           propósito? ¿Quiénes son
           los interlocutores? ¿Marta y                                                       Remember
           Ana se conocen? ¿Cuál es la                                         Purpose       Dialogues usually
                                                                                             have three parts:
           relación entre ellas?                    Relationship between                     Beginning: a
                                                    the interlocutors
          • Haga que sus alumnos                                                             greeting or a
                                                                                             question about
                                                                                             the situation.
           revisen sus respuestas en                                                         Body: where the
           parejas.                                                                          subject matter
                                                                                             is developed.
                                                                                             Closure: the final
          Actividad 6                                                                        point at
                                                                                             which a farewell
          • Mencione los tipos de                                                            expression is
                                                                                             often used, and
           relaciones que pueden existir                                                    interaction ceases.
           entre los interlocutores en un
           diálogo en el que se ofrece       12  Student´s Book  /  Practice 1
           y pide información sobre
           un servicio comunitario,
           por ejemplo: personas que se conocen (vecinos, padres de amigos, etc.), parientes (tíos, tías, primos,
           hermanos, etc.), extraños.
          • Después de completar la actividad, permita que los alumnos reflexiones sobre cada uno de los elementos
           acústicos y los elementos de registro en conversaciones informales. Haga muy explícita la razón de cada
           respuesta y realice demostraciones cuando lo considere apropiado:
            1.  Explique que el lenguaje informal con frecuencia ocurre a una velocidad alta. Se emplea
              frecuentemente en conversaciones amistosas. Demuestre lo opuesto hablándoles muy lentamente a
              sus alumnos y resalte lo mucho que los distrae o aburre.
            2.  Ayude a sus alumnos a tomar conciencia de la importancia de un volumen apropiado para poder ser
              oído y escuchado. Explique que el contexto es muchas veces el que determina el nivel de volumen
              usado en la comunicación.
          Actividad 7
          • Aliente a sus alumnos a expresar sus ideas.
          • Utilice la información formulada por sus alumnos como evidencia del aprendizaje.
          • Apoye a sus estudiantes ofreciéndoles una lista de posibles temas, configuraciones y propósitos para su diálogo.
          • Al definir el producto lingüístico que se elaborará, tenga en cuenta no solo deberá ser interesante, sino
           también viable.
          • Lea la sección de “Remember” con los estudiantes y comente sobre su contenido.

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