Page 20 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 20
Actividad 16
• Monitoree a los equipos
para asegurarse que todos for our Dialogue
Remember
los miembros colaboran, Words that are
y respetan y aprecian las 16. Write the clues for your dialogue. VOLUME: similar to those
in your native
contribuciones de los demás SPEED: language can be
used as a hint to
y que estén aprovechando to compose a text
understand or
las habilidades que cada in English.
The cognate is
miembro posee. Speech register: an easy word
to remember
• Tenga en cuenta que el and means the
because it looks
dominio de los conceptos Communication form: same thing as a
word you already
que se están presentando know.
es el resultado de que las
actividades propuestas se
estén llevando a cabo. La
elaboración del subproducto Building stage Remember
(la base del diálogo) se sigue Even though
library sounds
a partir de ahí. Uno de los 17. Look at the box below. Underline the words that are similar similar to librería,
it is a false friend
to those in your native language.
beneficios de este proceso (that is, a word
that has a different
es que genera interacciones Similar words. Key words meaning to the
word that is written
comunicativas entre los library – able — document — electricity in a similar way in
two related
estudiantes y entre usted white — fee — obtain — computer — minutes languages). For
y ellos. example, library
means biblioteca.
• Asegúrese de que las
palabras clave propuestas
por los estudiantes para sus session 5 18. Listen to the following expressions from Tracks 2 and 4. Number
them according to their order of appearance.
diálogos sean correctas, Track 2 Track 4 TRACKS
2 and 4
y verifique que estén photo proof of address voluntary fee 2
4
2
escritas correctamente. Si es school ID papers library card office hours 3
1
4
3
5
5
1
necesario, ofrézcales modelos membership fee data electricity bill
que los ayuden a escribir sus
palabras clave. 16 Studentʼs Book / Practice 1
Actividad 17
• Recuérdele a la clase la importancia de identificar palabras clave en todo tipo de textos.
• Verifique las respuestas de esta actividad con la clase y anímelos a compartir otros ejemplos que sean
apropiados para el producto lingüístico que están produciendo.
Actividad 18
rack 2, 4 • Asegúrese de que los alumnos escuchen el diálogo varias veces antes de realizar la actividad.
• Pregunte a sus alumnos de qué se trata el diálogo, quién participa y de qué servicios hablan.
T • Pídales a sus alumnos que mencionen qué expresión se usó para abrir la conversación y cuál se usó
para terminarla.
• Haga que repitan o reconstruyan las partes del diálogo que recuerden. Más tarde, vuelva a reproducir
el diálogo para confirmar si esas partes corresponden a lo que recordaron o no.
• Pídales a sus estudiantes que trabajen en parejas y que comparen las respuestas para estas
actividades (18 y 19).
20 Teacher’s Book / Practice 1