Page 20 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 20

Actividad 16

          • Monitoree a los equipos
           para asegurarse que todos              for our Dialogue
                                                                                              Remember
           los miembros colaboran,                                                            Words that are
           y respetan y aprecian las                 16. Write the clues for your dialogue.  VOLUME:  similar to those
                                                                                              in your native
           contribuciones de los demás                SPEED:                                 language can be
                                                                                             used as a hint to
           y que estén aprovechando                                                          to compose a text
                                                                                             understand or
           las habilidades que cada                                                          in English.
                                                                                             The cognate is
           miembro posee.                             Speech register:                       an easy word
                                                                                            to remember
          • Tenga en cuenta que el                                                          and means the
                                                                                            because it looks
           dominio de los conceptos                   Communication form:                   same thing as a
                                                                                            word you already
           que se están presentando                                                         know.
           es el resultado de que las
           actividades propuestas se
           estén llevando a cabo. La
           elaboración del subproducto                Building stage                          Remember
           (la base del diálogo) se sigue                                                    Even though
                                                                                             library sounds
           a partir de ahí. Uno de los             17. Look at the box below. Underline the words that are similar   similar to librería,
                                                                                              it is a false friend
                                                      to those in your native language.
           beneficios de este proceso                                                         (that is, a word
                                                                                              that has a different
           es que genera interacciones        Similar words. Key words                        meaning to the
                                                                                              word that is written
           comunicativas entre los                     library  –  able  —  document  —  electricity   in a similar way in
                                                                                              two related
           estudiantes y entre usted                white  —  fee  —  obtain  —  computer  —  minutes  languages). For
           y ellos.                                                                           example, library
                                                                                               means biblioteca.
          • Asegúrese de que las
           palabras clave propuestas
           por los estudiantes para sus        session 5  18. Listen to the following expressions from Tracks 2 and 4. Number
                                                       them according to their order of appearance.
           diálogos sean correctas,                    Track 2                 Track 4            TRACKS
                                                                                                  2 and 4
           y verifique que estén                       photo     proof of address     voluntary fee    2
                                                            4
                                                                         2
           escritas correctamente. Si es               school ID     papers       library card     office hours    3
                                                              1
                                                                                       4
                                                                     3
                                                                                   5
                                                                 5
                                                                                               1
           necesario, ofrézcales modelos               membership fee          data     electricity bill
           que los ayuden a escribir sus
           palabras clave.                     16  Studentʼs Book  /  Practice 1
          Actividad 17
          • Recuérdele a la clase la importancia de identificar palabras clave en todo tipo de textos.
          • Verifique las respuestas de esta actividad con la clase y anímelos a compartir otros ejemplos que sean
           apropiados para el producto lingüístico que están produciendo.
          Actividad 18
      rack 2, 4  • Asegúrese de que los alumnos escuchen el diálogo varias veces antes de realizar la actividad.
          • Pregunte a sus alumnos de qué se trata el diálogo, quién participa y de qué servicios hablan.

       T  • Pídales a sus alumnos que mencionen qué expresión se usó para abrir la conversación y cuál se usó
           para terminarla.
          • Haga que repitan o reconstruyan las partes del diálogo que recuerden. Más tarde, vuelva a reproducir
           el diálogo para confirmar si esas partes corresponden a lo que recordaron o no.
          • Pídales a sus estudiantes que trabajen en parejas y que comparen las respuestas para estas
           actividades (18 y 19).










      20      Teacher’s Book  /  Practice 1
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25