Page 15 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 15
3. Look at the chart below. Read the activities you will complete in this unit in order Actividad 3
to produce a dialogue. Remember to tick each activity as soon as you finish it.
• Asegúrese de que sus alumnos
Week 1 WARM-UP STAGE identifiquen las 3 etapas del
Listen to • Identify the main parts of a dialogue: theme, setting,
dialogues. purpose, interlocutors and attitude. plan y que entiendan cada
Week 2 BUILDING STAGE actividad que se realizará. Pida
a un alumno que lea la tarea
• Locate key words to express main ideas.
• Find clues to decide how to participate in the dialogue
Learn how to (voice, volume, speed, speech register, setting, tone). en voz alta para que los demás
participate in • Formulate questions to ask for information.
a dialogue. entiendan las actividades que
• Create your own expressions using different types of
sentences. llevarán a cabo a fin de crear
Week 3 BUILDING STAGE el producto (en este caso un
diálogo).
Prepare • Produce the sentences you will use in the dialogue.
expressions for • Revise your sentences. Tenga en mente que los
the dialogue. • Rehearse your dialogue.
alumnos pueden presentar
Week 4 CLOSURE STAGE-SOCIALIZATION sus propias propuestas sobre
Perform your • Assess the process and product.
dialogue. el producto para expandir su
alcance y descubrir los pasos
4. Read along as you listen to the conversation. para lograrlo, además de
TRACK 2 hacer propuestas a partir de
Martha: Hi, Anna! What a surprise! Then, the office employee scans your session 2 las que usted les presente.
How’ve you been? papers and takes a photo of you. That’s it! El aspecto más importante
Anna: Hello, Martha! I’m fine, thank you. What You’ll get your ID in the mail a few days
about you? later. The membership fee is 10 dollars. de este Proyecto es crear un
Martha: I’m fine too. So what’s up? Anna: Thank you! It was great to bump into producto lingüístico llamativo
Anna: I want to join the basketball team, so I’m you. I’ll go home and come back with my que los alumnos elijan, y
looking for information about it. documents to sign up for the team. Thanks
Martha: Really? Did you know I'm a player? a lot. así se sientan totalmente
Anna: I didn’t know! I would have asked you, Martha: You’re welcome. I play on Mondays involucrados. De esta forma,
instead of coming all the way here. So, what and Wednesdays. It would be great if we sentirán la necesidad de
do I need to do to join? were teammates. I look forward to it. Theme. Purpose. Interlocutors. Setting
Martha: It’s pretty simple. You just have to bring Anna: Great! I’ll make sure to pick up that desarrollar sus habilidades,
your school ID, proof of your address, and a schedule, it will be fun. conocimientos, actitudes
medical certificate. Then, you have to Martha: Alright! See you soon then. y valores necesarios para
fill out a sign-up form and can choose the Anna: Sure, thanks again. Bye.
schedule that´s best for you. entender la práctica social
schedule (n.): horario
fee (n.): cuota
del lenguaje.
• Lea el horario con
Studentʼs Book / Practice 1 11
sus alumnos
• Junto con sus alumnos, consoliden el compromiso y la responsabilidad del trabajo en equipo, y permita
que cada alumno, poco a poco, logre su autonomía y se haga responsable de su propio aprendizaje.
Recuerde que debe guiar las actividades con diferentes niveles de participación.
• Al lado de sus alumnos, explore las actividades de las etapas para elaborar el producto lingüístico.
Actividad 4
• Pida a un alumno leer en voz alta la información introductoria acerca de Anna.
• Deje a los alumnos escuchar el diálogo completo. Luego, reproduzca la pista una vez más, pausando para T
señalar ciertas frases (p. ej. “bump into you”, “sign up”, entre otras), así como las expresiones usadas
para pedir o dar información acerca de un servicio comunitario. rack 2
• Utilice esta actividad para reconocer los patrones culturales desplegados al tener una conversación como
esta, por ejemplo, el lenguaje corporal utilizado (que culturas emplean mucha gesticulación, como el
concepto de espacio personal varia de cultura a cultura, etc.).
• Pregunte a sus alumnos de que trata este diálogo, quiénes hablan y cuántas personas participan en él.
• Pregunte a sus alumnos qué partes comprendieron y qué partes necesitan escuchar de nuevo.
• El icono de CD aparecerá a lo largo de la unidad para indicar la actividad a la que la pista está vinculada.
Sin embargo, recuerde que la forma en la que ordenamos las actividades son sugerencias y usted puede
cambiarlas para que se ajusten a los a los objetivos que haya establecido con sus alumnos.
Teacher’s Book / Practice 1 15