Page 19 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 19
Actividad 13
• Brinde a los alumnos
13. Listen to Track 3 again and pay attention to the voice of the interlocutors.
oportunidades para poder T
• Tick the boxes that match the tone of voice used by the library clerk. TRACK 3
Ask your teacher or use a bilingual dictionary if you have questions hablar y escuchar fuera del
about the meaning of a word. rack 3
salón de clases.
• Observe a los alumnos
mientras llevan a cabo
conversaciones personales
durante su tiempo libre.
Rude
Kind Indifferent Polite Surprised Rude
• Permita a los equipos
heading (n.): reproducir la pista cuantas
encabezado
14. Read the information included in the following diagram. veces consideren necesarias.
• Pida a los alumnos que le
• Determine which column corresponds to formal language, and
which to informal. Write the correct heading in the space provided. confirmen que han entendido
la tarea.
Informal
F ormal
• Aliente a los alumnos a
People older than you Friends utilizar lenguaje corporal
Remember
Close relatives para representar diferentes
People in the office Speech register
is the factor that estados de ánimo
Classmates determines the
Authorities way language will utilizando diálogos de
People your age be used. It may be
formal or informal. actividades previas.
People you have In public services,
just met people use formal • Pida a los alumnos que
language.
representen, empleando
15. Study the next images closely. Fill in the blanks with the correct form of lenguaje corporal, el tono
communication represented in each.
usado en los diálogos en un
• Face to face • At long distance
salón de clases.
Actividad 14
• Recuérdeles a los alumnos
que al nivel de formalidad
Face to face At long distance Face to face At long distance
o informalidad de un
intercambio oral o escrito se
Studentʼs Book / Practice 1 15
le llama registro.
• Modele la forma correcta de utilizar el registro lingüístico: se le debe hablar de manera formal a la gente
mayor y a personas con autoridad, y de manera informal a amigos y familiares.
• Aliente a sus alumnos a llevar a cabo la actividad sin su ayuda.
• Revise las respuestas de la actividad con la clase y pídales a los alumnos que compartan expresiones las
que se emplean en lenguaje formal e informal.
Actividad 15
• Monitoree a los alumnos rediríjalos cuando corresponda.
• Realice una entrevista enfocada con los estudiantes individualmente o en grupos pequeños.
• Pídales a sus alumnos que mencionen las situaciones en las que han participado en comunicación cara a
cara y en comunicación a larga distancia. Muéstreles ejemplos que sean diferentes a los de las imágenes.
• Anime a los estudiantes a hacer diferentes tipos de preguntas.
Teacher’s Book / Practice 1 19