Page 19 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 19

Actividad 13

                                                                               • Brinde a los alumnos
                    13. Listen to Track 3 again and pay attention to the voice of the interlocutors.
                                                                                 oportunidades para poder        T
                      •  Tick the boxes that match the tone of voice used by the library clerk.    TRACK 3
                       Ask your teacher or use a bilingual dictionary if you have questions    hablar y escuchar fuera del
                       about the meaning of a word.                                                             rack 3
                                                                                 salón de clases.
                                                                               • Observe a los alumnos
                                                                                 mientras llevan a cabo
                                                                                 conversaciones personales
                                                                                 durante su tiempo libre.
                                                                  Rude
                    Kind       Indifferent    Polite    Surprised    Rude
                                                                               • Permita a los equipos
                                                           heading (n.):         reproducir la pista cuantas
                                                           encabezado
                     14. Read the information included in the following diagram.  veces consideren necesarias.
                                                                               • Pida a los alumnos que le
                       •  Determine which column corresponds to formal language, and
                         which to informal. Write the correct heading in the space provided.  confirmen que han entendido
                                                                                 la tarea.
                                              Informal
                          F ormal
                                                                               • Aliente a los alumnos a
                            People older than you   Friends                      utilizar lenguaje corporal
                                                                Remember
                                                Close relatives                  para representar diferentes
                            People in the office               Speech register
                                                               is the factor that   estados de ánimo
                                                Classmates     determines the
                            Authorities                        way language will   utilizando diálogos de
                                                People your age  be used. It may be
                                                              formal or informal.   actividades previas.
                            People you have                   In public services,
                            just met                          people use formal   • Pida a los alumnos que
                                                              language.
                                                                                 representen, empleando
                   15. Study the next images closely. Fill in the blanks with the correct form of   lenguaje corporal, el tono
                      communication represented in each.
                                                                                 usado en los diálogos en un
                              •  Face to face  •  At long distance
                                                                                 salón de clases.
                                                                               Actividad 14
                                                                               • Recuérdeles a los alumnos
                                                                                 que al nivel de formalidad
                 Face to face  At long distance  Face to face  At long distance
                                                                                 o informalidad de un
                                                                                 intercambio oral o escrito se
                                                         Studentʼs Book  /  Practice 1  15
                                                                                 le llama registro.
          • Modele la forma correcta de utilizar el registro lingüístico: se le debe hablar de manera formal a la gente
           mayor y a personas con autoridad, y de manera informal a amigos y familiares.
          • Aliente a sus alumnos a llevar a cabo la actividad sin su ayuda.
          • Revise las respuestas de la actividad con la clase y pídales a los alumnos que compartan expresiones las
           que se emplean en lenguaje formal e informal.
          Actividad 15
          • Monitoree a los alumnos rediríjalos cuando corresponda.
          • Realice una entrevista enfocada con los estudiantes individualmente o en grupos pequeños.
          • Pídales a sus alumnos que mencionen las situaciones en las que han participado en comunicación cara a
           cara y en comunicación a larga distancia. Muéstreles ejemplos que sean diferentes a los de las imágenes.
          • Anime a los estudiantes a hacer diferentes tipos de preguntas.












                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 1  19
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24