Page 22 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 22

Actividad 21
          • Verifique las respuestas de
           esta actividad con la clase e          for our Dialogue
           identifique a los estudiantes             21. Choose the questions that can be used as models to produce and ask
           que cometieron errores                      your own for your dialogue.
           para que trabajen con ellos                  •  Remember to use the key words you wrote in Activity 19 in your questions.
                                                        •  Complete and answer the questions orally and then use them to practice a
           más adelante.                                 dialogue. Look at the example.
          • Repita las pistas 2 a 5 para                                   QUESTIONS
           la clase, pero esta vez                    example
           concéntrese solo en las                  How                 » Could you tell me...?   » Do I need to...?
           preguntas para que                      can I help           » What else do I...?  » What kind of services...?
                                                                                        » Where can I...?
           los alumnos puedan                       you?”               » Can I...?     » Could you give me...?
                                                                        » How do you...?
                                                            I would like to
           responder oralmente.                            know how to get    » Do you have a...?  » Who could help me ...?
          • Pida voluntarios para formular                a birth certificate.  » How much does... cost?  » How can I help you?
           y responder las preguntas sin     Expressions
           usar las pistas.
          • Aproveche esta actividad
           para hacer un repaso de                 22. With your teacher´s help, check your questions and answers.
           las palabras de pregunta              CHECKPOINT
           (qué, por qué, cómo, etc.) con
           la clase.                               23. Let’s think about your performance up to this moment. With your teacher´s help,

          Actividad 22                        session 7  complete the following notes.
          • Recuerde que los verbos                   We use the following listening   We’re working to develop the
           modales transmiten la actitud              strategies:                   following listening strategies:
           del hablante hacia el nivel de
           obligación en relación con
           una acción que se realizará.
           Los verbos modales incluyen
           “can”, “could”, “should”,
           “might” y “may”.
          • Aclare que la lista de
                                              18   Studentʼs Book  /  Practice 1
           preguntas incluye
           ejemplos para que ellos
           puedan producir oralmente los que necesitan para su propio diálogo.
          • Ayude a sus alumnos y promueva la autocorrección, modificación y reformulación en el proceso de
           formación de las preguntas, de modo que haya un proceso de retroalimentación.
          • Camine por el aula y asegúrese de que las preguntas y respuestas orales de cada equipo estén
           bien estructuradas.
          • Genere un ambiente agradable (respetuoso, colaborativo, de apoyo, etc.) para promover el desarrollo de
           la clase.
          • Recuérdeles a los estudiantes que verifiquen el subproducto que produjeron en la Actividad 19 y que
           utilicen palabras clave en sus preguntas.
          • Pídales a los alumnos que compartan sus respuestas para obtener comentarios.
          • Ayúdelos a expandir sus propuestas y generar consenso.

          Actividad 23
          • Hágales saber a sus alumnos que reconocer sus fortalezas y limitaciones en este momento de la práctica
           les proporcionará las alternativas necesarias para producir un buen producto lingüístico y a lograr un
           aprendizaje exitoso.
          • Invítelos a adoptar una actitud proactiva, sincera y reflexiva.




      22      Teacher’s Book  /  Practice 1
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27