Page 22 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 22
Actividad 21
• Verifique las respuestas de
esta actividad con la clase e for our Dialogue
identifique a los estudiantes 21. Choose the questions that can be used as models to produce and ask
que cometieron errores your own for your dialogue.
para que trabajen con ellos • Remember to use the key words you wrote in Activity 19 in your questions.
• Complete and answer the questions orally and then use them to practice a
más adelante. dialogue. Look at the example.
• Repita las pistas 2 a 5 para QUESTIONS
la clase, pero esta vez example
concéntrese solo en las How » Could you tell me...? » Do I need to...?
preguntas para que can I help » What else do I...? » What kind of services...?
» Where can I...?
los alumnos puedan you?” » Can I...? » Could you give me...?
» How do you...?
I would like to
responder oralmente. know how to get » Do you have a...? » Who could help me ...?
• Pida voluntarios para formular a birth certificate. » How much does... cost? » How can I help you?
y responder las preguntas sin Expressions
usar las pistas.
• Aproveche esta actividad
para hacer un repaso de 22. With your teacher´s help, check your questions and answers.
las palabras de pregunta CHECKPOINT
(qué, por qué, cómo, etc.) con
la clase. 23. Let’s think about your performance up to this moment. With your teacher´s help,
Actividad 22 session 7 complete the following notes.
• Recuerde que los verbos We use the following listening We’re working to develop the
modales transmiten la actitud strategies: following listening strategies:
del hablante hacia el nivel de
obligación en relación con
una acción que se realizará.
Los verbos modales incluyen
“can”, “could”, “should”,
“might” y “may”.
• Aclare que la lista de
18 Studentʼs Book / Practice 1
preguntas incluye
ejemplos para que ellos
puedan producir oralmente los que necesitan para su propio diálogo.
• Ayude a sus alumnos y promueva la autocorrección, modificación y reformulación en el proceso de
formación de las preguntas, de modo que haya un proceso de retroalimentación.
• Camine por el aula y asegúrese de que las preguntas y respuestas orales de cada equipo estén
bien estructuradas.
• Genere un ambiente agradable (respetuoso, colaborativo, de apoyo, etc.) para promover el desarrollo de
la clase.
• Recuérdeles a los estudiantes que verifiquen el subproducto que produjeron en la Actividad 19 y que
utilicen palabras clave en sus preguntas.
• Pídales a los alumnos que compartan sus respuestas para obtener comentarios.
• Ayúdelos a expandir sus propuestas y generar consenso.
Actividad 23
• Hágales saber a sus alumnos que reconocer sus fortalezas y limitaciones en este momento de la práctica
les proporcionará las alternativas necesarias para producir un buen producto lingüístico y a lograr un
aprendizaje exitoso.
• Invítelos a adoptar una actitud proactiva, sincera y reflexiva.
22 Teacher’s Book / Practice 1