Page 152 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 152
Actividad 4
• Con sus alumnos, enfatice 4. With your teacher’s help, brainstorm ideas that may help to define what
el compromiso y la aspect(s) of linguistic diversity are of interest to you.
responsabilidad del trabajo • If you need some ideas, go back to Activity 2. Look at the example.
en equipo, y permita que Varieties
cada alumno, poco a poco, Languages of English
spoken in
Importance
se acerque a la autonomía Countries Mexico of linguistic
Linguistic
where many
y la responsabilidad de su languages are diversity diversity
propio aprendizaje. Recuerde spoken Most
Remember
used languages
que las actividades deben Number on the Internet Linguistic diversity
ser guiadas por usted Establishing topics and questions about linguistic diversity of languages refers to the
spoken in each
fact that people
Countries
con diferentes niveles de Number where English around the planet
country of the
Americas
of languages is spoken use many different
participación. in the world languages to
communicate with
• Dé un par de ideas como others.
ejemplo en caso de que 5. Discuss which topics from Activity 4 are appropriate for an oral
presentation and which are not. Look at the example.
los estudiantes tengan I agree with
dificultades para proponer las you. On the other
I think it would
suyas. be interesting to find hand, I don’t think we have
any sources of information
out which countries
we can use to look for
• Para que la lluvia de ideas speak the most languages, the number of languages
funcione, debe: a) aceptar because we can draw . . spoken in each country
a map to show that
a map to show that
of the Americas.
cada propuesta, sin juicios, a map to show that.
sino guiar a los estudiantes session 2
hacia ideas más apropiadas; FOR OUR PRESENTATION
b) tener un gran número de 6. Choose a suitable topic to work with for the oral presentation.
propuestas. De modo que • Discuss what you would like to know about the topic you’ve chosen with
your teammates.
haya suficientes opciones para • Ask questions based on what you want to know. Look at the example.
que elijan para preparar su Importance of linguistic diversity
presentación. Topic: Countries where many languages are spoken. Is the percentage of the population
What are the countries in which many languages
• Vincule la definición en Questions: are spoken? that speaks each language the same?
Why is it important to keep
la sección Remember How many languages are spoken in each of languages alive?
those countries?
con lo que sus estudiantes What is the name of each language?
discutieron en la Actividad 2.
148 Student´s Book / Practice 9
Actividad 5
• El desafío de esta práctica social es que sus estudiantes no solo construyan el contenido de su
presentación en inglés, sino también las discusiones que se den lugar mientras la organizan. Esto requiere
algo de trabajo con contenido específico, con el que tal vez sus estudiantes tengan experiencias previas
en su lengua materna, pero no en inglés.
• Aproveche lo que ya saben sobre cómo hacer presentaciones y elegir temas para desarrollar.
• En esta etapa, cuando los hablantes intenten expresar palabras nuevas, tenderán a convertir en anglosajón lo
que saben en su lengua materna. Estos intentos no deben ser desalentados. Cuando desarrollen suficiente
confianza en sí mismos, comenzarán la transición al uso de las expresiones “apropiadas” en inglés.
Actividad 6
• La estrategia modelada resalta cualquier incertidumbre, lo que conduce naturalmente a las preguntas
de los estudiantes. Es posible que también desee utilizar algunos problemas con los que sus alumnos
ya estén familiarizados. De esa manera, sus preguntas estarán dirigidas a profundizar sus conocimientos
previos o a comparar y contrastar.
• Tome en cuenta el tiempo al consultar a cada equipo y sus preguntas para que no intenten “abarcar más
de lo que pueden apretar”, es decir, tratar de cubrir más preguntas de las que pueden ser posibles en el
tiempo asignado. Sin embargo, si por alguna razón terminan con muchas preguntas, no se preocupe, ya
que, una vez que hayan leído sus fuentes, es posible que deseen descartar algunas.
152 Teacher’s Book / Practice 9