Page 187 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 187

Práctica del lenguaje social 1: Intercambia opiniones sobre un servicio comunitario.
          •  Ejemplo de lista de cotejo de desempeño. Este instrumento, como su nombre indica, es una
             lista de los resultados de aprendizaje esperados que se marcarán a medida que se observen.
          Ambiente de aprendizaje social: familia y comunidad

           Resultados de aprendizaje esperados          Siempre         Algunas veces          Aún no

          Escucha y revisa diálogos sobre
          servicios comunitarios.

          Escucha y revisa diálogos sobre
          servicios comunitarios.

          Intercambia información sobre
          servicios comunitarios.

          Práctica del lenguaje social 2: Lee cuentos clásicos.

          •  Ejemplo de notas anecdóticas. Este instrumento se usa para registrar descripciones breves de
             observaciones directas hechas por maestros dentro de las aulas. Debería ayudar al docente a
             reconocer e interpretar patrones para aprender a lo largo del tiempo. Los profesores pueden optar
             por grabar notas anecdóticas en, por ejemplo: tablas en un cuaderno, tarjetas, notas adhesivas, etc.
          Ambiente de aprendizaje social: lúdico y literario
               Resultados de                                    Resultados de
          aprendizaje esperados           Anécdota          aprendizaje esperados          Anécdota
          Selecciona y revisa      AM: Utiliza el índice    Expresa de forma oral    MC: Podría mostrar
          cuentos clásicos.        para seleccionar un      eventos clave.           mas asertividad al
                                   cuento.                                           hablar frente a un
                                                                                     público.
          Entiende el significado  AV: Lee el texto         Reescribe eventos        AS: Es bastante
          general y las ideas      completo y después       clave.                   dependiente del
          principales.             relee cada párrafo.                               modelo

          Compara variantes        IU: Constantemente
          de pronunciación y       pregunta como se
          escritura.               dicen algunas palabras
                                   en inglés británico.


          Práctica del lenguaje social 3: Escribir instrucciones para usar un diccionario bilingüe.
          •  Ejemplo de escala de evaluación. Éste se utiliza para registrar de forma ordenada y sistemática
             en qué se evaluará a un alumno, utilizando diferentes grados de logros expresados de forma
             descriptiva. Estas escalas se pueden basar en números o como escalas gráficas.
          •  Escala de evaluación, en la que 1 representa el mínimo y 6 el nivel máximo de logro.
          Ambiente de aprendizaje social: Académico y educativo
                                                   Resultados de aprendizaje esperados

                                Selecciona y revisa diccionarios       Comprende el uso de componentes
                                bilingües.                             textuales en diccionarios bilingües.
                                  1      2     3      4     5     6      1     2      3     4      5     6
           Nombre del alumno




                                                                                            Teacher’s Book   187
   182   183   184   185   186   187   188   189   190   191   192