Page 187 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 187
Práctica del lenguaje social 1: Intercambia opiniones sobre un servicio comunitario.
• Ejemplo de lista de cotejo de desempeño. Este instrumento, como su nombre indica, es una
lista de los resultados de aprendizaje esperados que se marcarán a medida que se observen.
Ambiente de aprendizaje social: familia y comunidad
Resultados de aprendizaje esperados Siempre Algunas veces Aún no
Escucha y revisa diálogos sobre
servicios comunitarios.
Escucha y revisa diálogos sobre
servicios comunitarios.
Intercambia información sobre
servicios comunitarios.
Práctica del lenguaje social 2: Lee cuentos clásicos.
• Ejemplo de notas anecdóticas. Este instrumento se usa para registrar descripciones breves de
observaciones directas hechas por maestros dentro de las aulas. Debería ayudar al docente a
reconocer e interpretar patrones para aprender a lo largo del tiempo. Los profesores pueden optar
por grabar notas anecdóticas en, por ejemplo: tablas en un cuaderno, tarjetas, notas adhesivas, etc.
Ambiente de aprendizaje social: lúdico y literario
Resultados de Resultados de
aprendizaje esperados Anécdota aprendizaje esperados Anécdota
Selecciona y revisa AM: Utiliza el índice Expresa de forma oral MC: Podría mostrar
cuentos clásicos. para seleccionar un eventos clave. mas asertividad al
cuento. hablar frente a un
público.
Entiende el significado AV: Lee el texto Reescribe eventos AS: Es bastante
general y las ideas completo y después clave. dependiente del
principales. relee cada párrafo. modelo
Compara variantes IU: Constantemente
de pronunciación y pregunta como se
escritura. dicen algunas palabras
en inglés británico.
Práctica del lenguaje social 3: Escribir instrucciones para usar un diccionario bilingüe.
• Ejemplo de escala de evaluación. Éste se utiliza para registrar de forma ordenada y sistemática
en qué se evaluará a un alumno, utilizando diferentes grados de logros expresados de forma
descriptiva. Estas escalas se pueden basar en números o como escalas gráficas.
• Escala de evaluación, en la que 1 representa el mínimo y 6 el nivel máximo de logro.
Ambiente de aprendizaje social: Académico y educativo
Resultados de aprendizaje esperados
Selecciona y revisa diccionarios Comprende el uso de componentes
bilingües. textuales en diccionarios bilingües.
1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6
Nombre del alumno
Teacher’s Book 187