Page 182 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 182
Actividad 25
• Verifique que los tiempos 25. With your teacher’s help, complete the activities for your trip and the times
for each one of them.
propuestos para cada actividad • Use the schedule in Activity 18 as a model.
sean razonables. Reorganice la • For each one of the activities, give reasons that support your activity and time
choice. Use Activities 19-21 as a reference.
actividad si es necesario.
• Deles tiempo para preparar
y ensayar sus propuestas For our Trip Schedule
oralmente. Si sus alumnos 26. Discuss the activity proposals on your schedule to reach TRACK 54
desean usar notas escritas agreements. In order to do so:
• Use the persuasion and negotiation strategies you worked on in
en esta etapa, permítalo. Sin Activity 22.
embargo, recuérdeles que • Include body language, as you did in Activity 23.
no tendrán la oportunidad de • Give counterarguments to others’ proposals, as you saw in Activity 24.
• Listen to Track 54 in case you are unsure of how to proceed.
usar notas. • Write the compromises you agreed on in your notebook. Look at
Actividad 26 Composing a trip schedule. Spelling and punctuation the example. Class Agreements
• En este tipo de actividades,
es común que una persona » We will leave at 7:30 a.m. and we expect to come back at 8:30 p.m.
asuma el rol de secretario(a), » We will rent a bus to get from Texcoco to Chapultepec.
» We expect to arrive in Chapultepec at 9 a.m.
» Then, we are going to spend one hour having breakfast.
mientras que otras solo dictan:
rack 54 podría cambiar este tipo de » Immediately after having finished breakfast, we will visit the museum in
Chapultepec Castle.
organización de equipo al
T sugerir que cada miembro
escriba un elemento del
viaje propuesto. Closure stage-socialization
• Otra forma de cambiar session 11
la organización es dividir 27. With your teacher’s help, put the activities and time of each one in order
los cuadernos u hojas de to compose the final version of the schedule. In case you need to, go back to
Activity 18 to see an example of a schedule.
papel en cuatro secciones
/ categorías: una para 28. Take time to look at the schedule again to check spelling and punctuation.
actividades individuales, la 29. If possible, take the trip following the schedule you decided on.
segunda para actividades
en parejas, la tercera para 178 Studentʼs Book / Practice 10
actividades grupales y la
cuarta para actividades de
toda la clase. De esta manera, pueden ser utilizados por todos los miembros de un equipo, sin que nadie
se quede estancado en el mismo rol.
Actividad 27
• Ayúdelos a articular el cronograma de actividades y verifique que el horario sea coherente y claro.
• Asegúrese de que tengan en cuenta el esfuerzo que implica esta actividad al ofrecer y recibir
comentarios.
Actividad 28
• Muéstreles cómo proporcionar comentarios constructivos mientras les da una retroalimentación e invítelos
a que hagan algunos sobre cómo resolver los problemas de ortografía y de revisión para estrategias
relacionadas con aprender a aprender.
Actividad 29
• Recuerde: el propósito de esta práctica no es hacer un viaje, sino discutir y acordar la planificación de éste.
Sin embargo, continuar el viaje es una forma de averiguar si el producto de la discusión estuvo bien hecho.
• Debe insistir en que las actividades previas tengan opciones para que los alumnos realicen un viaje.
182 Teacher’s Book / Practice 10