Page 183 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 183

Actividad 30
                                                How did it go?
                                                                               • Fomente un ambiente que
                    30. Read each line carefully. Tick the box that best describes your work in this practice.   promueva en sus alumnos la
                           •  I can obtain precise information about a trip      necesidad de ser sinceros
                    Individual
                   assessment  from different sources.                    session 12   acerca de su desempeño.
                           •  I can use different ways of                        Deles tiempo para pensar
                             comparing information.
                                                                                 en lo que pueden hacer y lo
                           •  I can make good arguments to defend                que aún tienen que lograr
                             a proposal.
                                                                                 en esta práctica social
                           •  I can give and receive feedback about what I
                             am trying to propose.                               del idioma.
                                                                               • Resalte los beneficios de
                     31.  What is your partner’s global impression about your performance?  recibir comentarios de
                                                  Aspects to improve      Assess the process and the product  sus compañeros sobre su
                     Partner
                    assessment                                                   desempeño. Aproveche esta
                                                                                 oportunidad para ayudarlos
                                                                                 a reconocer los tipos de
                                      Product                                    actitudes y comportamientos
                    32. How do we assess the following aspects of our discussion and itinerary?  que resultan de un buen
                            •  Can I use strategies to modify what I say,
                   Agreeing on   thus having a positive impact on others?        desempeño.
                   an itinerary
                            •  Can I interpret emotions based on               Actividad 31
                             body language?
                                                                               • La retroalimentación
                            •  Can I show assertiveness when agreeing
                             on points in a discussion?                          entre pares puede ser
                            •  Does our itinerary have the necessary             más justa, enriquecedora
                             information to be understood by others?
                                                                                 e integral, siempre y
                                                                                 cuando los estudiantes
                     33. What is your teammates’ global impression about your performance in
                       this unit?                                                tengan la intención real de
                                                  Aspects to improve
                     Team                                                        apoyarse mutuamente. En
                    assessment
                                                                                 consecuencia, uno de sus
                                                                                 desafíos como docente es
                                                                                 lograr un entorno en el que
                      We have arrived at the end of this practice.
                                                         Studentʼs Book  /  Practice 10  179  sus alumnos se comprometan
                                                                                 a involucrarse en una
                                                                                 colaboración real.
          Actividad 32

          • Brinde tiempo y apoyo para que los estudiantes piensen sobre las diferentes maneras de reflejar e
           informar sobre su aprendizaje.
          • Tenga en cuenta que la forma en que el producto influye en sus alumnos, más allá de esta práctica, es una
           forma de medir qué tan bien se hizo.
          • Ayude a sus alumnos a evaluar el impacto del producto de idioma en sus destinatarios, haciendo
           preguntas como: Did I use a number of resources for my argument? Was the selection of expressions used
           in the discussion appropriate? Was the tone adequate?, etcétera.
          Actividad 33

          • Promueva un ambiente de aprendizaje emocionalmente seguro, para que sus estudiantes se vuelvan
           receptivos a tomar riesgos.
          • Enfóquese en las oportunidades para reflexionar y discutir sobre el uso que el alumno hace de las
           estrategias con los demás.







                                                                                  Teacher’s Book  /  Practice 10  183
   178   179   180   181   182   183   184   185   186   187   188