Page 185 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 185

Aprendiendo a vivir juntos
                                      Propósito 1: Analiza varios         Propósito 2: Aplica varias
                                      aspectos para mejorar el            estrategias para superar desafíos
                                      entendimiento intercultural         personales y colectivos mientras
                                                                          aprende un idioma extranjero.
                                                 Año escolar:                        Año escolar:

                                       Al inicio   Durante     Al final    Al inicio   Durante     Al final
                                       del Año      el año     del año     del Año      el año     del año
             Nombre del alumno         Sí    No    Sí    No    Sí    No    Sí   No     Sí   No     Sí   No



                                              Aprendiendo a aprender

                                      Propósito 3: Transfiere             Propósito 4: Utiliza un repertorio
                                      estrategias para consolidar su      lingüístico simple pero amplio
                                      desempeño en situaciones de         en una serie de situaciones
                                      aprendizaje que involucran un       conocidas y actuales.
                                      idioma extranjero.
                                                 Año escolar:                        Año escolar:

                                       Al inicio   Durante     Al final    Al inicio   Durante     Al final
                                       del Año      el año     del año     del Año      el año     del año
             Nombre del alumno         Sí    No    Sí    No    Sí    No    Sí   No     Sí   No     Sí   No


                                         Aprendiendo a hacer, saber y ser

                                      Propósito 5: Intercambia            Propósito 6: Interactúa
                                      información sobre intereses         utilizando un registro neutral en
                                      actuales.                           intercambios sociales en un rango
                                                                          variado de situaciones.
                                                 Año escolar:                        Año escolar:

                                       Al inicio   Durante     Al final    Al inicio   Durante     Al final
                                       del Año      el año     del año     del Año      el año     del año
             Nombre del alumno         Sí    No    Sí    No    Sí    No    Sí   No     Sí   No     Sí   No



          Sobre el Ciclo 4 nivel de competencia y sus descriptores

          Para monitorear el progreso de los alumnos con respecto al nivel de competencia y el dominio
          del inglés, para el ciclo 4, es útil comparar las descripciones de cada grado y tenerlas en cuenta
          mientras se trabaja en clase. Esto le permitirá detectar las diferencias entre ellos y reconocer en
          qué punto se encuentra sus alumnos. A su vez, será útil monitorear a sus estudiantes y guiarlos
          para alcanzar el nivel establecido para el final de la escuela secundaria. Es importante mencionar
          que los descriptores están integrados a los resultados de aprendizaje esperados incluidos en cada
          práctica de lenguaje social.
            Sugerimos que lea y compare los tres niveles de descriptores de competencia establecidos
          para este ciclo, que se muestran en la tabla a continuación. Preste atención a las secciones en
          negrita, lo que le permitirá distinguir uno de otro.







                                                                                            Teacher’s Book   185
   180   181   182   183   184   185   186   187   188   189   190