Page 181 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 181

Actividad 23

                  23. Look at the body language in the following pictures.     • Sus estudiantes tal vez estén
                    •  Read the excerpts in Activity 22 and match each of them to the picture with the   conscientes del lenguaje
                      adequate emotion. Look at the example.
                                                                                 corporal. Sin embargo,
               Excerpt  Emotion                                                  aumentar la conciencia del
                                                                                 lenguaje corporal significa
                  1    serious                                                   obtener el control de un
                                                          2                      detalle que generalmente se
                  2    sceptical                                                 pasa por alto.
                                                                               • Asegúrese de que sus
                                                                                 alumnos lean las expresiones
                  3    excited                  4         1                      de la Actividad 22 con
                                                                                 cuidado. Si es necesario,
                                                                                 reproduzca la pista
                  4    doubtful
                                                                                 correspondiente nuevamente,
                                                3
                                                                                 ya que puede ayudarles a
                                                                                 formar una imagen mental del
                 For our TripS chedule                                           lenguaje corporal utilizado

                                                                        session 10
                    24. Exchange one of the ideas you had in Activity 21 with another team.  en dicha pista, así como a
                      •  Create a counter-argument using the persuasion and negotiation   anticipar el lenguaje corporal
                       resources you used in Activity 22.                        que usarán para su propio
                      •  Use adequate body language. If needed, go back to Activity 23 to check
                        the emotion conveyed by body language. Look at the example.     producto.
                                                             And skip          Actividad 24
                       And once we

                                                         breakfast? We can’t
                      have arrived, will we             agree with that idea. We   Reaching agreements about a trip schedule  • Asegúrese de que sus
                        go immediately to
                                                         need to eat breakfast,
                                                                                 alumnos regresen a otras
                          the lake?
                                                         because we will have a
                                                          day full of activities.
                                                                                 actividades dentro de
                                                                                 esta práctica cuando sea
                                                                                 pertinente. Si es necesario,
                                                                                 recuérdeselos, pero también
                                                                                 es importante que desarrollen
                                                                                 los recursos para resolver
                                                       Studentʼs Book  /  Practice 10  177
                                                                                 problemas por sí mismos.
          • Al transmitir e interpretar un texto oral, es importante tener en cuenta los aspectos prosódicos, es decir,
           los recursos fónicos utilizados para alterar o cambiar el contenido, ya que estos elementos son esenciales
           para organizar, transmitir e interpretar. Por lo tanto, es importante que desarrollen en su discurso este tipo
           de detalles, como volumen, ritmo, entonación y pausas, que tienen un efecto en el destinatario.
          • Una vez que hayan terminado con esta actividad, una forma de tener una sesión de retroalimentación más
           productiva es hacer una lista de consejos sobre cómo usar el lenguaje no verbal adecuadamente durante
           una conversación. Algunos consejos son:
            –  Mirar al destinatario a los ojos y evitar las distracciones.

            –  Mostrar una actitud relajada.
            –  Cambiar el tono si nota que el destinatario no está cómodo.















                                                                                  Teacher’s Book  /  Practice 10  181
   176   177   178   179   180   181   182   183   184   185   186