Page 59 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 59
For our instruction manual Actividad 23
Write instructions that indicate the order in which words appear
23. Write instructions that indicate the order in which words appear session 8 • Proporcione a sus alumnos
in a bilingual dictionary. estrategias que faciliten esta
Example: tarea. Por ejemplo, puede
Find the word by looking for the first letter of the word, then
looking for the first letter of the word, then
looking for the first letter of the word, then
the second, the third, etc. Remember dictionaries are organized in
the second, the third, etc. Remember dictionaries are organized in
the second, the third, etc. Remember dictionaries are organized in señalar las palabras que
alphabetical order. comienzan con la letra A y
las que comienzan con W
Your turn:
(la cual está entre las últimas
del alfabeto). Otra forma
sería resaltar las palabras
Remember que empiecen con la misma
letra (ya que deben estar
Imperative mood is
the verb form that
organizadas internamente
expresses an order
or command. For
para estar en el
example:
“Find the word."
orden correcto).
Characteristics to be included in instructions
• Tenga en cuenta las
diferencias entre el alfabeto
inglés con los de otros
idiomas. Como se dice, la
24. Look at the instructions shown in Activity 1, page 44, and complete the
following sentences by filling in the blanks with the words in the box. “memoria muscular” puede
a) The of a set of instructions is short, ser engañosa.
title
clear, and it stands out from the rest of the text. • imperative mood • Sus estudiantes tal vez
b) The most important part of a set of instructions • logical order quieran practicar la ortografía
is the . • title
steps
de las palabras para
c) The steps to be followed in a set of instructions • steps
logical order
are organized in a . confirmar si las tienen en el
mood: (n.):
d) The steps of a set of instructions modo gramatical orden correcto. Recuérdeles,
are written in . (indicativo,
imperative mood
subjuntivo, etc.)
humor por ejemplo, que cuando
dos letras son iguales y están
Studentʼs Book / Practice 3 55 juntas, no decimos “t-t”, sino
“double t”.
Actividad 24
• Recuerde, tan útil como es el metalenguaje, no es una señal de que los niños están reflexionando sobre
el lenguaje, es decir, el hecho de que puedan repetir una palabra “extravagante” no necesariamente
significa que la estén aplicando al elemento de lenguaje correcto. Es más importante reconocer y analizar
cómo, dónde y por qué utilizamos el modo imperativo en lugar de la etiqueta en sí. Recuerde, sus
estudiantes no están entrenando para un examen de lingüística, sino para usar el inglés en situaciones de
la vida real.
• Solo como recordatorio, existen más modos del verbo además del imperativo, también están el indicativo
(el que se usa comúnmente) y el subjuntivo (que es el que usamos después de las sugerencias verbales
o en condicionales). El modo es la forma en que un verbo cambia para indicar algún tipo de actitud hacia
un evento.
• El título para un conjunto de instrucciones debe ser breve, claro, y debe destacarse del resto del texto.
La parte más importante de un conjunto de instrucciones son los pasos. Los pasos de un conjunto de
instrucciones deben estar organizado en de forma lógica. Los pasos de un conjunto de instrucciones
deben estar escritos en modo imperativo.
Teacher’s Book / Practice 3 59