Page 61 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 61
Actividad 26
26. Write each step for your set of instructions using some of the characteristics • Recuerde incluir todas las
from the chart in Activity 25. Take into account your chosen addressee. características. El libro,
Use the lines below each case to write your own steps.
debido a limitaciones de
espacio y al hecho de que
a) To include a step about using complete words, you can write:
Make sure the word you are looking up is spelled correctly. es un modelo, solo puede
mostrar un número limitado
de instrucciones. Recuerde
mencionarles que las
b) To include a step about using English and Spanish sections, you can write:
instrucciones deben ser
Identify the two main sections in the bilingual dictionary: redactadas teniendo en
Spanish-English and English-Spanish.
-
cuenta al destinatario.
• Sea flexible con los errores
en esta etapa, pero recuerde
c) To include a step about putting the words in alphabetical order, you can write:
también que el tiempo tal
Look for the word according to the order of letters that compose vez no sea su mejor aliado al
it. Remember dictionaries are organized in alphabetical order.
estar revisando. Los errores
ortográficos y de puntuación
pueden ser más fáciles de
d) To include a step about using italics, you can write: corregir en comparación con
otros, como la falta de acuerdo
When you find the word you were looking up, pay close attention
to the following detail: Italics: indicate abbreviations. en la persona gramatical, por
lo que le sugerimos que se
centre en estos.
• Permita que sus alumnos
Closure stage-socialization escriban libremente y
asegúrese de que la escritura
27. Decide the number of steps you will include in your set of instructions también se convierta en una
and whether you want to use numbers or bullets to write them down.
oportunidad para interactuar
• Establish the order in which they will appear.
• Use the chart on the next page to write your first draft. verbalmente. También
puede promover que cada
Continue this activity on the next page
Studentʼs Book / Practice 3 57 estudiante en un equipo se
haga cargo de una o dos
instrucciones y luego discutan cómo ordenar las que están en el borrador.
• Tenga como objetivo que los textos de sus alumnos sean de calidad; sin embargo, no espere perfección.
Como estudiantes de inglés, como lengua extranjera, se espera que cometan errores incluso en los
niveles más altos (de hecho, incluso los hablantes nativos llegan a cometer errores menores), así que no
genere una carga excesiva en sus estudiantes obsesionándose con cada punto y cada coma en sus textos.
Actividad 27
• Una forma de verificar el número y el orden de las instrucciones es por medio de una imagen. Pídales
que se imaginen utilizando un diccionario bilingüe. A medida que pasan los pasos, los ordenan en una
línea de tiempo.
• Recuérdeles que deben tener en mente a sus destinatarios cuando editen sus instrucciones. Por ejemplo,
si eligen personas que recién están aprendiendo a leer y escribir, no será necesario agregar una
instrucción sobre el uso de símbolos fonéticos.
Teacher’s Book / Practice 3 61