Page 63 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 63

29. Check the spelling and punctuation in your instructions.  Look at
                    the example.
                                                                               Actividad 29
                                                                               • A veces el escritor de un
                             Find the world (word) by using the first letter
                             of the word, then the second, the third,            texto puede no darse cuenta
                             etc. Remember dictionarys (dictionaries) are        de sus propios errores
                                                                       session 11
                             organized in alphabetical order.
                                                                                 ortográficos o de puntuación.
                                                                                 En estos casos la intervención
                  30. Write the final version of your instruction manual.        por parte de un tercero es
                  •  Choose the format for your set of instructions: a poster, a card, a pamphlet    de mucha ayuda. Pida a los
                    or a sheet of paper.
                                                                                 equipos intercambiar sus
                  •  Make a clean copy of your set of instructions in the chosen format.  Spelling and punctuation
                                                                                 conjuntos de instrucciones.
                  •  Show your set of instructions to your teacher.
                  •  Give your set of instructions to your addressee or put it somewhere where it
                    can be read.                                                 Haga que los equipos revisen
                                                                                 que los textos cumplan con
                  31. With your teacher's help, make a checklist with aspects to use while assessing
                    your instructions as well as your partners’.                 las convenciones ortográficas
                                                                                 y de puntuación.

                      Example:
                                                                               Actividad 30
                       ✔  Instructions are in a logical order.
                                                                               • Ayude a sus alumnos a ser
                      ✔  The number of instructions is adequate.
                                                                                 objetivos en sus evaluaciones,
                      ✔  Instructions are written using imperative mood.         estableciendo un conjunto
                      ✔  Instructions are appropriate for the chosen addressee.  de criterios para evaluar.
                                                                                 Estos podrían incluir los
                                                                                 componentes establecidos en
                                                                                 la Actividad 23:
                                                                                 -  ¿Los pasos están claramente
                                                                                  etiquetados?
                                                                                 -  ¿Los pasos siguen un orden
                                                                                  lógico y cronológico?
                                                                                 -  ¿Los pasos están escritos en
                                                       Studentʼs Book  /  Practice 3  59
                                                                                  modo imperativo?

          Actividad 31
          • Al revisar el conjunto de instrucciones de otros equipos, pida a los alumnos que se pregunten: ¿podría yo
           utilizar un diccionario bilingüe siguiendo estos pasos?, ¿por qué?
          • Trate de crear un ambiente donde prevalezcan el respeto, la colaboración y la solidaridad al evaluar su
           propio desempeño y el de los demás.
          • Ayude a sus alumnos a detectar las razones por las cuales tuvieron éxito o no en las actividades. Hágales
           saber sus fortalezas y las áreas que pueden desarrollar y trabajar en más.




















                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 3  63
   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68