Page 63 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 63
29. Check the spelling and punctuation in your instructions. Look at
the example.
Actividad 29
• A veces el escritor de un
Find the world (word) by using the first letter
of the word, then the second, the third, texto puede no darse cuenta
etc. Remember dictionarys (dictionaries) are de sus propios errores
session 11
organized in alphabetical order.
ortográficos o de puntuación.
En estos casos la intervención
30. Write the final version of your instruction manual. por parte de un tercero es
• Choose the format for your set of instructions: a poster, a card, a pamphlet de mucha ayuda. Pida a los
or a sheet of paper.
equipos intercambiar sus
• Make a clean copy of your set of instructions in the chosen format. Spelling and punctuation
conjuntos de instrucciones.
• Show your set of instructions to your teacher.
• Give your set of instructions to your addressee or put it somewhere where it
can be read. Haga que los equipos revisen
que los textos cumplan con
31. With your teacher's help, make a checklist with aspects to use while assessing
your instructions as well as your partners’. las convenciones ortográficas
y de puntuación.
Example:
Actividad 30
✔ Instructions are in a logical order.
• Ayude a sus alumnos a ser
✔ The number of instructions is adequate.
objetivos en sus evaluaciones,
✔ Instructions are written using imperative mood. estableciendo un conjunto
✔ Instructions are appropriate for the chosen addressee. de criterios para evaluar.
Estos podrían incluir los
componentes establecidos en
la Actividad 23:
- ¿Los pasos están claramente
etiquetados?
- ¿Los pasos siguen un orden
lógico y cronológico?
- ¿Los pasos están escritos en
Studentʼs Book / Practice 3 59
modo imperativo?
Actividad 31
• Al revisar el conjunto de instrucciones de otros equipos, pida a los alumnos que se pregunten: ¿podría yo
utilizar un diccionario bilingüe siguiendo estos pasos?, ¿por qué?
• Trate de crear un ambiente donde prevalezcan el respeto, la colaboración y la solidaridad al evaluar su
propio desempeño y el de los demás.
• Ayude a sus alumnos a detectar las razones por las cuales tuvieron éxito o no en las actividades. Hágales
saber sus fortalezas y las áreas que pueden desarrollar y trabajar en más.
Teacher’s Book / Practice 3 63