Page 68 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 68
Actividad 4
• Ayude a sus estudiantes a 4. Watch your short film or look at Scarlett in your Reader's Book, pages 25 to 36.
• Read the following words. Choose the word you consider related to the
prepararse para la actividad;
rack 10 asegúrese de que estén topic of your short film or add one, if needed. » Good humor commitment READER'S BOOK
tranquilos y en silencio.
(n.): compromiso
empathize (v.):
algo/alguien
envy (n.): envidia
» Love
T • Vea el cortometraje con » Empathy » Loneliness ser empático con
loneliness (n.):
sus alumnos (si es posible
» Respect
» Madness
soledad
en Internet, aunque está Purpose, topic and addressee. Genre » Joy » Suspicion joy (n.): alegría
» Commitment
» Envy
incluido en el libro de
lecturas, páginas 25-33).
Observe sus reacciones • Exchange opinions about the topic of your short film. Listen to the full
cuidadosamente para medir example on Track 10. TRACK 10
su recepción y comprensión The short film is
del cortometraje para futuras about sadness caused No, I think the
short film is about
actividades. session 2 by being unable to do the value of putting
what others can.
• Pregúntales a tus estudiantes yourself in someone
cuál es su opinión sobre la else’s shoes.
película y por qué.
• Pida a sus alumnos que
expresen qué opción (es)
eligieron y por qué.
• Pregúnteles si creen que
el cine es una forma de 5. Based on the topic you’ve chosen, establish the purpose of your short film and
reflejar las emociones, las explain why it is so.
experiencias y la cultura de • Listen to the example on Track 11 and read the transcript.
las personas. Si es necesario, TRACK 11
I think that
ofrézcales oraciones modelo The purpose of if the topic has to
since it is an animated
para que se expresen. Scarlett is to have fun, do with empathy, then
• Aliéntelos a compartir sus short film. the purpose is
educational.
opiniones sobre el tema,
usando las preguntas que se Continue this activity on the next page
ven en la Actividad 1. 64 Studentʼs Book / Practice 4
• El ícono de CD aparecerá
rack 11 para indicar la actividad a la que la pista está vinculada. Sin embargo, recuerde que la forma en la que
a lo largo de la unidad
ordenamos las actividades son sugerencias y usted puede cambiarlas para que se ajusten a los objetivos
T que haya establecido con sus alumnos.
Actividad 5
• Sugiera a sus alumnos que vean la película más de una vez para completar esta actividad. Esto será útil
para fomentar la comprensión en las etapas posteriores del desarrollo del producto lingüístico. Recuerde,
la eficacia de las habilidades expresivas dependerá de las habilidades de comprensión.
• Monitoree a sus estudiantes para ayudarlos a tomar decisiones.
68 Teacher´s Book / Practice 4