Page 68 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 68

Actividad 4

          • Ayude a sus estudiantes a            4.  Watch your short film or look at Scarlett in your Reader's Book, pages 25 to 36.
                                                   •  Read the following words. Choose the word you consider related to the
           prepararse para la actividad;
      rack 10   asegúrese de que estén               topic of your short film or add one, if needed. »   Good humor  commitment  READER'S BOOK

           tranquilos y en silencio.
                                                                                             (n.): compromiso
                                                                                             empathize (v.):
                                                                                             algo/alguien
                                                                                             envy (n.): envidia
                                                           »   Love
       T  • Vea el cortometraje con                        »   Empathy         »   Loneliness  ser empático con
                                                                                              loneliness (n.):
           sus alumnos (si es posible
                                                                               »   Respect
                                                           »   Madness
                                                                                              soledad
           en Internet, aunque está         Purpose, topic and addressee. Genre  »   Joy   »   Suspicion  joy (n.): alegría
                                                                               »   Commitment
                                                           »   Envy
           incluido en el libro de
           lecturas, páginas 25-33).
           Observe sus reacciones                  •  Exchange opinions about the topic of your short film. Listen to the full
           cuidadosamente para medir                 example on Track 10.                        TRACK 10

           su recepción y comprensión                  The short film is
           del cortometraje para futuras              about sadness caused           No, I think the
                                                                                     short film is about
           actividades.                      session 2   by being unable to do      the value of putting
                                                        what others can.
          • Pregúntales a tus estudiantes                                           yourself in someone
           cuál es su opinión sobre la                                                 else’s shoes.
           película y por qué.
          • Pida a sus alumnos que
           expresen qué opción (es)
           eligieron y por qué.
          • Pregúnteles si creen que
           el cine es una forma de               5.  Based on the topic you’ve chosen, establish the purpose of your short film and
           reflejar las emociones, las             explain why it is so.
           experiencias y la cultura de            •  Listen to the example on Track 11 and read the transcript.
           las personas. Si es necesario,                                                        TRACK 11
                                                                                      I think that
           ofrézcales oraciones modelo                      The purpose of           if the topic has to
                                                           since it is an animated
           para que se expresen.                           Scarlett is to have fun,   do with empathy, then
          • Aliéntelos a compartir sus                         short film.            the purpose is
                                                                                       educational.
           opiniones sobre el tema,
           usando las preguntas que se                                                Continue this activity on the next page
           ven en la Actividad 1.            64  Studentʼs Book  /  Practice 4
          • El ícono de CD aparecerá
      rack 11   para indicar la actividad a la que la pista está vinculada. Sin embargo, recuerde que la forma en la que
           a lo largo de la unidad

           ordenamos las actividades son sugerencias y usted puede cambiarlas para que se ajusten a los objetivos
       T   que haya establecido con sus alumnos.
          Actividad 5

          • Sugiera a sus alumnos que vean la película más de una vez para completar esta actividad. Esto será útil
           para fomentar la comprensión en las etapas posteriores del desarrollo del producto lingüístico. Recuerde,
           la eficacia de las habilidades expresivas dependerá de las habilidades de comprensión.
          • Monitoree a sus estudiantes para ayudarlos a tomar decisiones.
















      68      Teacher´s Book  /  Practice 4
   63   64   65   66   67   68   69   70   71   72   73