Page 70 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 70
Actividad 7
Continue Activity 6 below
• Reproduzca el cortometraje • Check the gestures and nonverbal language used by the characters in
con el que está trabajando. your short film to establish the emotions expressed.
• Pida a sus alumnos que • Write down the list of emotions displayed by the characters in your short
film in your notebook. Look at the example.
escriban las características
y acciones lo mejor Scarlett’s mother
que puedan.
• Si no pueden escribir ciertas
características y acciones,
sugiérales que utilicen un
diccionario bilingüe o, incluso
mejor, brinde pistas para que
encuentren la palabra usando
un diccionario monolingüe. Concern Excitement Kindness
• Ayúdelos a compartir las
acciones y emociones 7. Create a chart in your notebook with the characters as well as the features
and actions carried out by them. Look at the example.
expresadas en México,
ya que esto es útil para Characters Characters Characteristics Actions
comprender las diferencias She sleeps.
culturales en las rutinas. Por Scarlett Girl with a prosthetic leg She wakes up.
She sits on the bed and looks at
ejemplo, en muchas áreas her legs.
de México es habitual decir
“buen provecho” antes de • Look at the gestures, stances, and body movements in your short film and think
about what emotions they convey. Look at the example.
una comida, mientras que, session 4
en algunos países de habla She lies in her
inglesa, es raro decir algo doesn’t want to get up.
bed on her side. She
antes de una comida. I think she’s sad.
Her eyes
• Pida a sus alumnos que show her great
resalten las palabras sadness.
que consideraron más
Continue this activity on the next page
importantes en cada
enunciado, ya que 66 Studentʼs Book / Practice 4
esto será útil en
actividades posteriores.
• Revise la ortografía en sus textos y la precisión de las acciones que describieron para su cortometraje.
70 Teacher´s Book / Practice 4